fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por Regina Valencia/reporterosenmovimiento.com

#ATLAUTLA, EDOMEX.— El día de ayer siete de agosto los ciudadanos fueron testigos del último repicar las 3 campanas que se encuentran en la torre del templo de San Miguel Arcángel. Campanas del siglo XIX.

Dichas campanas fueron testigos del devenir historico del pueblo, con su sonido anunciaron alegría, fiesta y también acompañaron a los difuntos en su última morada.

Sin embargo el día de hoy ocho de agosto fue bajada de la campana esquila donde se quedan muchos recuerdos.

Dichas campanas se hará en ellas trabajos de preservación y restauración para ser exibidas cómo parte del patrimonio de los antepasados.

» Estas campanas fueron gran parte de mi historia ya que dieron el adiós a mis abuelitos y hoy se marca el fin de una época, para dar paso a otra que guardará recuerdos y memorias del acontecer de Atlautla», añadió la señora Alejandra Rosales.

Las campanas se retiraron ya que estaban ya dañadas y era necesario cambiarlas por lo que se espera que se coloquen la próxima semana nuevas que será un nuevo comienzo para el municipio.

» Hoy más de cientos de personas venimos a presenciar estás campanas ya que llevan más de una década y se llevan grandes historias del pueblo hoy decimos adiós a una parte de la historia de nuestros antepasados», concluyó Sergio Rosales vecino de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: