
13:32 p.m. horas
Juan Lázaro/reporteros en movimiento
La familia también teme que el padre del agresor haya pedido protección del alcalde de Atlautla.
#Atlautla, #Edomex, 9 de septiembre 2026.- Darío Torres, es un campesino de 59 años de edad, regresaba de sus actividades agrícolas, en una motoneta, cuando fue embestido por un vehículo manejado por un sujeto de nombre Juan, ampliamente conocido en la comunidad de San Andrés Tlalamac.
El sujeto aparentemente ebrio o drogado, se fue directamente contra el cuerpo de Dario Torres , a quién fue proyectado varios metros.
El agresor en vez de auxiliar al campesino, huyó con todo y vehículo, para refugiarse en su domicilio y ampararse con su padre, un trabajador del ayuntamiento de Atlautla.
Darío quedó sumamente lesionado y con mucha sangre en una de sus piernas.
Su familia acudió a la Fiscalía de Amecameca, pero no quisieron atender la denuncia por “ser campesino pobre” y le exigían un abogado.

Saturnina su hermana, le dijo a reporteros en movimiento, que Darío es el único sustento de su madre, que está diabética y con problemas de salud.
El accidente fue el 31 de agosto en una calle cerca de la clínica de Tlalamac, pero aún así, en la Fiscalía de Amecameca, se negaron a levantar la denuncia contra el agresor.
Es posible que el padre por ser empleado del ayuntamiento de Atlautla, le haya pedido al alcalde Lucas Torres, que lo ayude para que no trascienda la denuncia en el ministerio público.
Por el momento, Darío Torres fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Cuautla, en el estado de México, pero necesita una cirujía por un ligamento que resultó dañado.
El campesino sin dinero, sin poder trabajar y sin poder contratar a un abogado, como se lo piden en la fiscalía de Amecameca, quedó totalmente desamparado.
El agresor de nombre Juan está identificado y es del mismo pueblo de San Andrés Tlalamac, su padre es funcionario del ayuntamiento de Atlautla y amigo del alcalde Lucas Torres, por ello, la familia de Dario, teme que se le este protegiendo.

Te puede interesar
MEDIO MILLÓN DE PESOS LA GANANCIA PARA OTAM CON LA VENTA DE LUGARES EN “DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS”.
Programa Vivienda para el Bienestar busca construir 1.8 millones de casas en México
Zacango celebra el Día de Muertos con recorrido nocturno, leyendas y concursos de disfraces; reúne a más de 300 personas