fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Perdió la batalla contra el cáncer.
Por. Reporterosenmovimiento.com
17:45 hrs.
Ciudad de México/ E.U. 8 de agosto de 2022.- El medio del espectáculo se llena de tristeza al enterarse de la muerte de la cantante y Actriz Olivia Newton John, la famosa «Sandy» de Vaselina, tras haber padecido de Cáncer de mamá y haber perdido la batalla, en su casa de California.


Famoso artista s han dado ya el pésame a la familia, entre ellos John Travolta , quien además despidió a Olivia Newton-John con un emotivo mensaje: “Hiciste que nuestras vidas sean mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho, nos volveremos a ver.
Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John».

Canción. You are they one, that I want.

Biografía.

Olivia Newton-John  nació en Cambridge Inglaterra un 26 de septiembre de 1948 y fallece en Santa Bárbara California hoy  8 de agosto de 2022.
Fue una cantante de música pop y actriz británico-australiana.

Fue hija del galés Brinley «Bryn» Newton-John (1914-1992) y la judía alemana Irene Helene Born (1914-2003). Su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born, que obtuvo el premio Nobel de Física en 1954.

Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Australia, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tuvo una hermana, la actriz Rona Newton-John, la cual falleció de cáncer. Se la conoció por el apodo Livvy, de Olivia. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la Universidad de Melbourne.

Olivia Newton-John en los 61.º Premios de la Academia.
Su primer álbum, If Not For You, grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito: «Banks of The Ohio», «Me and Bobby McGee» (versión de una canción ya existente) e «If Not For You». Dos años después presentó su segundo álbum, Let Me Be There, destacando la balada country «Take Me Home Country Roads».

Festival de Eurovisión

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema «Long Live Love» y quedó en la 4.ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con «Waterloo») y en segunda posición Gigliola Cinquetti. En ese año su tercer álbum, If You Love Me, Let Me Know, llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y una balada del disco, «I Honestly Love You», se afianzó en el primer lugar del Billboard estadounidense.

Éxito en EE. UU.

De inmediato se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que fue un auténtico éxito en el mercado estadounidense: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el primer lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de «Please Mr. Please», otra balada en el estilo country.

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante diez semanas en ese puesto. También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

Olivia Newton-John en 1988
Actriz en Grease y Xanadu

También fue actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly, pero cuya banda sonora, compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de Electric Light Orchestra (ELO), fue un éxito. Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público, aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

Recibió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

Grabó más de 20 discos, hizo más de 25 programas de televisión y 15 películas, la más destacada y famosa es la de Vaselina ( Grease) , en 1978 al lado de John Travolta.

VIDA PERSONAL

Se casó dos veces y tuvo solo una hija .
Se dedicó una buena parte de su vida a la música, actuación, era activista social, y lucho contra la enfermedad el cáncer por más de 20 años, le habían diagnosticado que había desaparecido de su cuerpo y lucho por esa causa, contra el cáncer,  durante años,  pero después regreso silenciosamente.

Fallecimiento

Falleció rodeada de su familia en un rancho en California, este 8 de agosto de 2022, a los setenta y tres años, debido a un cáncer de mama que la aquejaba. Fue su familia, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, quien informó el fallecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: