

19:10 hrs.
Edoméx. 20 de Septiembre de 2023.- Esta sopa es una opción reconfortante, nutritiva y llena de sabor. Una receta que combina la suavidad de la pasta con el rico sabor de las espinacas, creando un plato que no solo es fácil de preparar, sino también saludable y satisfactorio.
Es una popular sopa de pasta mexicana llamada Sopa de Conchas o conchitas. Siendo muy común encontrar esta sopa en los restaurantes y hogares mexicanos.
- INGREDIENTES
- 1 cucharada. Aceite de Maíz Mazola® 15 mililitros de aceite
- ¾ tazas de zanahorias peladas y cortadas en cubitos 85 gramos
- 1 jitomate/tomate grande o 2 tomates roma picados (300 gramos)
- ⅛ de una cebolla blanca grande picada
- 1 diente de ajo pequeño picado
- 4 tazas de agua*
- 1 taza de pasta con forma de conchas pequeñas 100 gramos
- 2 cucharaditas Caldo de pollo ver Notas
- 1½ taza de hojas espinacas cortadas 50 gramos
- Sal al gusto
Instrucciones
- Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto.
- Una vez que el aceite esté caliente, agrega las zanahorias picadas y sofreir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, deben verse semicocidas y tener un color naranja brillante.
- Mientras se cocinan las zanahorias, coloca los tomates picados, la cebolla, el ajo y 2 tazas de agua en una licuadora. Procesar para hacer una salsa tersa. Reserva.
- Ahora que sus zanahorias se han estado cocinando durante 5 minutos, añade la pasta y sofreir durante unos 3 minutos. Revuelve constantemente hasta obtener un color dorado claro en la pasta. Está bien si la pasta tiene algunas partes más doradas. ¡Esto agrega más sabor!
- Vierte la salsa de tomate, más 2 tazas adicionales de agua, en la cacerola. Agrega el caldo de pollo en polvo, y verifica si no necesita más sal (según tu gusto). Lleva la sopa a ebullición rápida subiendo el fuego a temperatura alta.
- Una vez que la sopa comience a hervir, cocinar a fuego bajo y cubre la cacerola. Cocina por 10 minutos a fuego lento. Por último, ya pasado este tiempo, añade las espinacas y revuelve, luego cocina por 5 minutos más. Retira la cacerola del fuego, ya que no quieres que las espinacas se cocinen demasiado. ¡Sirve en tazones pequeños y disfruta de tu Sopa de Pasta con espinacas!
Fuentes: mexicoenmicocina.com
Noticias Relacionadas
Entomatadas vegetarianas| Receta
Quesadillas antiguas| Receta
Encuentran caja seca robada en Cocotitlán con 800 mil pesos en mercancía