
09:48 p.m. horas
#ATLAUTLA, #EDOMÉX, (23 de marzo de 2023).- Padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» acudieron al municipio de Ecatzingo ,para aprovechar que funcionarios del Estado de México acudirían a inaugurar las instalaciones de la escuela ESTIC “José Muciño” y poder exigirles la destitución de los directores de la primaria ya que lamentablemente no les han dado respuesta.
Con cartulinas en mano, las madres pidieron la intervención del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para poder destituir a los directivos a quienes también desean que se les haga una auditoria por lo que al terminar el evento los padres de familia los abordaron a los funcionarios públicos.
ReporterosEnMovimiento.com entrevistó a los manifestantes que indicaron que ya realizaron varios trámites para que esto proceda y hacen caso omiso » ya cerramos la escuela, llevamos credenciales a diferentes estancias de educación básica y hasta la fecha solo nos dan largas y ni siquiera nos dan algo establecido»», dijeron padres de familia molestos.
Por lo anterior recordaron que hace veinte días despidieron a la maestra Neyvi San Vicente Gallardo, por lo que exigen la destitución de la directora Hilda Victoria Adaya Carrillo y del subdirector Héctor Piedras Pérez
“Estamos molestas porque la directora se atrevió a revisar la ropa interior de nuestras hijas, levantándoles la falda, a las que llevaban pans les pidió bajarse el pantalón”, mencionaron.
Padres de familia mostraron toda la documentación que tienen sobre el caso al licenciado Jesús Carreón, comisionado municipal del Gobierno del Estado de México » que se haga una auditoria a los directivos y la sociedad de padres de familia para que realmente vean que aquí hay mal manejo».

Señalaron que la directora tiene en su casa láminas que son propiedad de la escuela «ella argumenta que la sociedad de la padres se las vendieron junto con algunos tubulares pero eso no es cierto además aún que ella no está en la escuela la secretaria Guadalupe le está sacando muebles de la institución y otras cosas más» señalaron.
ReporterosEnMovimiento.com recibió algunas imágenes donde se muestra que hay un techo de lámina en su casa de la directora.
«Exigimos que nos den una pronta solución ya que el grupo de la maestra Neyvy estqn perdiendo muchas clases y esta es descontrol y la destitución de los directivos ya que son muy déspotas y groseros», concluyeron.

Te puede interesar
Baja afluencia marca el inicio de la 28.ª Feria del Capulín en Atlautla; productores mantienen la esperanza
En Atlautla se realizó la 2a edición de carrera atlética «por equidad de género»
EN ATLAUTLA, NARCO MENUDISTAS EN MOTO SE IMPACTAN CONTRA PATRULLA; UNO HUYE EL OTRO DETENIDO