fbpx
2 junio, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:20 hrs.

SALUD. 12 de Marzo de 2023.- Estos dos órganos son los encargados de producir la orina y eliminar los desechos líquidos del organismo.

Bajo este panorama, la Agencia Boliviana de Información (ABI) indica que uno de los frutos más benéficos para estos dos importantes órganos es la piña, la cual es rica en vitamina C, potasio y bromelia. Este último nutriente tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos que ayudan a eliminar de forma correcta y sencilla las toxinas del organismo a través de la orina. Asimismo, este fruto ayuda a combatir las infecciones y la inflamación en los riñones.

La piña es una fruta baja en calorías que ayuda a desinflamar el organismo. Además, es antioxidante, mejora el proceso digestivo y combate náuseas; incluso, ha demostrado que su uso tiene un efecto positivo contra la salud de los riñones.

Todos los órganos del cuerpo cumplen funciones vitales para su correcto funcionamiento; sin embargo, los riñones son dos órganos que deben cuidar por dos. De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estos tienen forma de frijol y cada uno aproximadamente tiene el tamaño de un puño.

Fuentes: semana.com

A %d blogueros les gusta esto: