fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE EL ATLAS DE GÉNERO DEL ESTADO DE MÉXICO

14:53 p.m. horas

• Promueve Secretaría de las Mujeres labor de las mexiquenses científicas e investigadoras.
• Informan que la convocatoria estará vigente hasta el 15 de enero del presente año.

#Toluca, #Estado de México, 10 de enero de 2023. Como parte de la estrategia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de generar acciones para avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), informan que continúa abierta la convocatoria para Ensayos Académicos sobre el Atlas de Género del Estado de México.

La titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, señaló que el objetivo de esta convocatoria es generar productos que fortalezcan y promuevan la plataforma del Atlas de Género del Estado de México y de este modo incentivar la investigación científica a través del uso y análisis de datos con perspectiva de género en la entidad mexiquense.

Esta convocatoria, dirigida a estudiantes de educación superior y posgrado, académicas, científicas, sociedad civil y centros de investigación, tiene entre sus objetivos ampliar el conocimiento de la información sistematizada e integrada en el Atlas de Género, para fortalecer la comprensión, análisis y explicaciones

Con ello, entender los fenómenos que afectan a las mujeres mexiquenses, además de fortalecer políticas públicas para desatar los nudos estructurales de la desigualdad de género.

La convocatoria se divide en categoría A, para aplicaciones visuales, es decir, para generar contenido digital como infografías, gráficos, mapas y elementos audiovisuales en donde se use la información de la plataforma del Atlas de Género, mientras que la categoría B es sobre uso y análisis de datos a través de la elaboración de estudios y ensayos académicos de máximo 20 cuartillas.

El monto de apoyo para cada categoría será para el primer lugar de 25 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos.

El Comité dictaminador se conformará por especialistas de la Semujeres, Secretaría Técnica del Comecyt, comunidad académica especializada e integrantes del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

La convocatoria se encuentra vigente hasta el 15 de enero de 2023 y los resultados se darán a conocer el 9 de febrero.

Para más informes pueden acceder al sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/sites/comecyt.edomex.gob.mx/files/files/Mujeres_cientificas/convocatoria_atlas%20genero_29-11-22.pdf.

A %d blogueros les gusta esto: