fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:57 p.m. horas

Daniel Cruz Juárez, elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fue uno de los miembros de la corporación que recibieron cuatro automóviles último modelos por parte del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y empresarios del municipio, en reconocimiento a su labor en materia de seguridad pública y auxilio a la población.

El alcalde encabezó el Magno Sorteo a la Excelencia Policial, donde el agente Daniel Cruz Juárez, quien en el mes de febrero del año 2022 salvó la vida de una niña que cayó al interior de una cisterna en la colonia Carlos Salinas de Gortari, recibió las llaves de una unidad último modelo.

Junto con el oficial Cruz Juárez, otros tres agentes municipales recibieron vehículos por su destacada labor en acciones de seguridad en favor de los habitantes del municipio.

Vilchis Contreras y representantes de las empresas de Blindajes Alemán y Gasolineras Vicarjes, que realizaron la donación de las unidades, hicieron entrega de los cuatro vehículos en un acto público celebrado en las instalaciones del deportivo Valle de Santiago de la colonia San Agustín.

El presidente municipal señaló que con el apoyo de la sociedad y el sector empresarial, la economía en el municipio se ha fortalecido, gracias a los buenos resultados en materia de seguridad pública y la disminución de 28% en la incidencia de delitos de alto impacto, como el robo a transeúnte, homicidio, robo al transporte de carga, robo a transporte público y robo de vehículos en el territorio.

Dijo: «Este no es un evento cualquiera, es un evento donde prácticamente estamos haciendo un gran acuerdo, es un mensaje que nos da el sector empresarial porque nos quiere decir que vamos por buen camino, que vamos trabajando y que estamos de la mano con el sector empresarial. Cuando los industriales tienen menor incidencia de delincuencia en sus establecimientos, en el transporte público, pues hay ganancias».

«Autoridad, sociedad civil y sector empresarial formamos una importante aritmética, es una importante ecuación que nos va a dar como resultado progreso, tranquilidad, estabilidad, confianza y que va a permitir poco a poco que la ciudadanía vaya recobrando cada vez más la confianza en sus cuerpos de seguridad», añadió el alcalde quien reitero que la mayoría de los efectivos de la policía municipal ya cuentan con el bachillerato y que otorgará becas para que puedan estudiar la licenciatura.

Jesús Villareal, representante de la empresa Blindajes Alemán, ubicada en la zona industrial de Xalostoc, reconoció el trabajo emprendido por el gobierno y policía municipal en materia de seguridad.

«Es un reconocimiento más a la labor que está haciendo el presidente en el municipio, que han sido cambios trascendentales y reconocer que su gente lo está apoyando», señaló el empresario.

En días pasados, e gobierno de Ecatepec otorgó bonos económicos a elementos de seguridad con motivo del Día Internacional del Policía; además de que entregó becas de 10 mil pesos a 155 cadetes que concluyeron su preparación y pronto se incorporarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

A %d blogueros les gusta esto: