fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Detenidos dos probables individuos de banda de extorsión y narcomenudeo por la FGJEM y la policía municipal de Tlalnepantla



·Les fue asegurado un vehículo, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

12:20 hrs.
Tlalnepantla, Estado de México, 8 de enero de 2023.- En una acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, llevaron a cabo la detención de dos presuntos integrantes de una banda delictiva autodenominada “Los Barbas”, dedicada a la extorsión y narcomenudeo en este municipio.



Se trata de Jorge “N” de 39 años y Jean Pool “N” de 26 años, quienes fueron detenidos en la autopista México-Pachuca, colonia La Laguna, en el municipio de Tlalnepantla, mediante una acción operativa en la que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Policía Municipal.



Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia realizada por una persona quien refirió que el pasado 31 de diciembre comenzó a recibir mensajes en su teléfono celular, mediante una aplicación, en los cuales le exigían la entrega de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a sus familiares.

Por ello Agentes de la PDI llevaron a cabo trabajos de investigación para identificar a los posibles implicados. Con los datos obtenidos y en conjunto con elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla llevaron a cabo un operativo que permitió la captura de ambos individuos.

Durante el operativo les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm, un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Jorge “N” y Jean Pool “N” fueron trasladados al Centro de Justicia para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido establecer que estos individuos al parecer son integrantes de una banda dedicada a diversas actividades delictivas en el municipio de Tlalnepantla, entre éstas la venta de droga y extorsión, por ello la FGJEM continúa con las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: