fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIERRAN ESCUELAS Y OFICINAS EN CULIACÁN POR ENFRENTAMIENTOS Y BLOQUEOS TRÁS CAPTURA DE OVIDIO GUZMÁN

• El transporte público fue suspendido.
• Mandan refuerzos para cuidar a familias de militares.

*Videos 👎.


Por. Reporterosenmovimiento.com.
12:35 hrs.
CULIACÁN. Sin, Méx. 5 de enero de 2023.- Cierran escuelas y oficinas en Culiacán, Sinaloa, debido a enfrentamientos y bloqueos por parte de grupos delincuenciales luego de la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego haberse implementado un operativo, por parte de  fuerzas federales, en la comunidad de Jesús María, en Culiacán donde se logró la captura de Ovidio Guzmán , se iniciaron enfrentamientos y bloqueos por parte de grupos delincuenciales

Video 1

Según indica la fiscalía regional, se reportó el robo de varios vehículos en la Ciudad, los cuales fueron incendiados y utilizados para hacer bloqueos en las entradas y salidas del lugar.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, pidió a la ciudadanía desde temprana hora no salir de sus hogares, por su seguridad, debido al peligro que se presentaba en las calles.
Por tal motivo escuelas, oficinas  y hasta comercios se quedaron cerrados para evitar una mayor desgracia en la Ciudad.

Video 2

Incluso la Secretaría de Educación Pública y Cultural del estado de Sinaloa  informó la suspensión de toda actividad docente y administrativa, en el municipio de Culiacán.

Así mismo, se dió a conocer que a la zona llegaron fuerzas federales a dar apoyo a sus compañeros para evitar un ataque a las familias de militares, cómo sucedió anteriormente, cuando se detuvo por primera vez a Ovidio, el pasado 17 de octubre del 2019, hace ya casi 4 años.

Video3


También se informa que el transporte público fue suspendido en toda la ciudad, para evitar que estos sean tomados o se agreda a la ciudadanía, hasta nuevo aviso de las autoridades.

Video 4
A %d blogueros les gusta esto: