fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:47 p.m. horas

• Enseñan integrantes de las brigadas multidisciplinarias la clasificación de productos en el plato del buen comer para una alimentación equilibrada.

• Preparan personas de la tercera edad ceviche bajo en grasas, para que adopten un estilo de vida saludable.

#Jilotzingo, #Estado de México, 4 de enero de 2023. Con el objetivo de asesorar a personas mayores de 60 años sobre el cuidado de su alimentación, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo un taller referente a la nutrición de este sector poblacional.

En el municipio de Jilotzingo, los brigadistas destacaron que el motivo de dichos espacios es atender las necesidades de las personas de la tercera edad, proporcionando información que puedan poner en práctica en su día a día, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En esta visita se regalaron folletos sobre el plato del buen comer, que es una guía para orientar sobre el consumo de grasas, vitaminas, fibra y azúcares.

Dicha información permite evitar que existan deficiencias en el consumo de nutrientes y garantizar un óptimo estado de salud, peso corporal adecuado, así como retardar y/o prevenir la progresión de enfermedades relacionadas a este tema.

Posteriormente, se les enseñó una receta de ceviche bajo en grasas, que contiene proteína de origen vegetal, hierro, potasio, biotina, fibra y grasas saludables, como Omega 3, y que es una alternativa para mejorar los hábitos alimenticios.

Por otro lado, en Teoloyucan, los brigadistas subrayaron que para alcanzar la calidad de vida deseada es necesario encontrar un equilibrio físico y emocional, por tal motivo, a través de los talleres, se expone sobre temas que abonen a su cuidado diario.

Ahí, resaltaron la importancia de ingerir comidas variadas, tomando como referencia sus padecimientos y sus necesidades nutricionales completamente diferentes, esto debido a que no todos cuentan con las mismas características fisiológicas, además de las diversas patologías que tiene cada persona.

La actividad consistió en clasificar ingredientes en los grupos que pertenecen, así como las porciones que necesitan de cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: