fbpx
24 abril, 2024

12:45 p.m. horas

· Fue aprehendido en una acción conjunta realizada por la FGJEM, CONAHO y Fiscalía de la CDMX.

#Tlalnepantla, #Estado de México, 4 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ismael “N”, alias “el Buchanans”, presunto líder de un grupo delictivo, en un homicidio ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, en agosto de 2019, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrieron el día 22 de agosto de 2019, cuando en complicidad de otros individuos habría participado en la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue abandonado afuera del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, ubicado en Avenida Ejército del Trabajo, en la colonia San Pedro Barrientos. En el lugar del hallazgo fue encontrada una cartulina con un mensaje.

Por este ilícito la Fiscalía mexiquense inició la investigación correspondiente y fue posible establecer la posible relación de este individuo en los hechos, por ello, el Ministerio Público aportó ante un Juez elementos de prueba, con los cuales fue otorgada la orden de aprehensión en su contra.

Este individuo fue aprehendido hace unos días, mediante una acción conjunta, llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Este individuo se encontraba interno en un Penal de la Ciudad de México desde el año 2019 por delitos contra la salud, y le fue otorgado un beneficio de pre liberación, por ello luego de salir de dicho Centro Penitenciario, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la CONAHO y FGJCDMX le cumplimentaron orden de aprehensión por homicidio calificado.

Ismael “N”, alias “El Bucanas y/o Buchanans”, fue líder de una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco, que operaba en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla, investigada por diversos hechos delictivos ocurridos en esta zona de la entidad mexiquense.

De las indagatorias hechas por la FGJEM fue posible establecer que el posible implicado de igual manera tenía nexos con una banda delictiva con presencia en la Ciudad de México.

Previo a su captura en el 2019, el investigado figuraba en la lista de los objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estatales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo