fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:00 hrs.
TULTEPEC. Edoméx. 28 de Diciembre del 2022.- Ismael “N”, alias “El Bucanas” o “Buchanans”, fue capturado ayer en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, acusado de homicidio doloso.

Se le identifica como líder de una célula criminal, generadora de violencia, que operaba en los municipios mexiquenses de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Además, era uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecía 300 mil pesos de recompensa por información para dar con su paradero.

La orden de aprehensión fue concretada gracias a la estrecha colaboración entre autoridades de la FGJEM; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO); así como elementos adscritos a la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca, “Grupo Tlalnepantla”, y de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ismael “N”, de 42 años, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por homicidio calificado al haberse cometido por ventaja, en agravio de Irwin “N”. Por esos hechos, desde el 3 de octubre de 2019, el juez de control autorizó la orden de aprehensión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 22 de agosto del 2019, a las 05:30 horas, la víctima fue abandonada afuera del centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, ubicado en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Dos hombres más, hasta el momento con identidad desconocida, ayudaron a bajar el cuerpo de la víctima de la cajuela de un vehículo, que conducía el acusado. Debajo de la víctima, pusieron una cartulina de color blanca con un mensaje de amenaza contra un grupo rival.

















A %d blogueros les gusta esto: