fbpx
26 abril, 2024

• Algunas encuestadoras puntualizan mejor a Delfina Gómez

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
13:05 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 28 de Diciembre del 2022.- Para conocer la Intención del voto para elegir gobernador del estado de México ,en las próximas elecciones del 2023, la empresa Massive Caller abrió una encuesta en la que se determinó que Delfína Gómez Álvarez es la favorita para ganar, por lo menos si la votación fuera Hoy.

Este año 2022 termina con las tendencias a favor de MORENA y señalando a Delfina Gómez Álvarez como la favorita para ganar la gubernatura del estado de México .

En su encuesta del 27 de Diciembre del 2022 masive Caller menciona que en el año 2023 habrá elecciones para elegir gobernador del Estado de México , pero «Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el estado de México ¿Por cuál partido político o Coalición votaría usted?».
Los resultados arrojan que el Partido MORENA ganaría con 39.5% de la votación. En segundo lugar quedaría la coalición PRI-PAN-PRD con 37.2%. En tercer lugar quedaría el PVEM con el 7.4%, luego le sigue Movimiento Ciudadano con 4.2% y otro con 2.3%.

Después preguntan que ¿Quién cree que debería ser el candidato de la Coalición PRI- PAN- PRD? y Enrique Vargas del Villar tuvo el 37.9%, mientras que Alejandra del Moral tuvo el 33.4%.

La siguiente fue ¿Por cual de los siguientes Partidos o candidatos votaría usted? Y Delfina Gómez obtuvo el 37.9% contra Enrique Vargas con el 36.0%.
Y luego Delfina Gómez con el 41.2% contra Alejandra del Moral con solo el 33%, le sigue José Couttolenc Buentello del PVEM con el 9.3 y Movimiento Ciudadano con Juan Zepeda Hernández con el 6.0%.

QUE DICE POLLS.MX

Otras encuestadoras le dan mayor valor a  Delfína Gómez Álvarez , por ejemplo Polls.mx indica que la maestra  encabeza todas las encuestas por la gubernatura del Estado de México, ya que con el  52% de las preferencias,  va muy por delante de la alianza PRI-PAN-PRD.
Esta plataforma digital, Polls.mx realizó un ejercicio de estimación al sumar las encuestas electorales realizadas cada semana para arrojar un promedio de preferencias electorales, las cuales indican que la maestra Delfina Gómez, la posible candidata de MORENA, PT y el Partido Verde a la gubernatura del Estado de México, cuenta con el 52 por ciento del apoyo electoral de las y los mexiquenses, al corte del 23 de diciembre.
Mientras que en segundo lugar se encuentra la eventual candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, que registró 39 por ciento.
En tanto muy abajo, Juan Zepeda, el posible candidato por Movimiento Ciudadano, se ubica en la tercera posición con 8 por ciento, y Nueva Alianza, aún sin posible abanderada o abanderado, en cuarto lugar, con 1 por ciento.
Otro ejercicio elaborado por Polls.mx indica que MORENA, PT y el Partido Verde tienen el 68 por ciento de probabilidades de ganar la elección a gobernador del Estado de México, mientras que PRI-PAN-PRD tienen 32 por ciento.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo