fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

04:30 horas

Marcos L. Gutiérrez/reporterosenmovimiento.com

#TLALNEPANTLA, #EDOMEX, a 23 de noviembre del 2022.- Tras un operativo policíaco, se lograron rescatar a 17 personas inmigrantes que buscaban el sueño americano, así mismo fueron detenidos cinco personas por el delito de tráfico de personas.

La tarde de ayer, policías realizaron un operativo denominado cómo «Filtro», sobre la autopista México-Pachuca, le marcaron el alto a un autobús de la marca Iriza, color azul, con placas 03-RB-3J, el conductor omitió la orden y continuó su camino.

Los patrulleros comenzaron una persecución en la colonia San Juan Ixhuatepec, en la avenida de San José, lograron cerrarle el paso al autobús.

Los agentes bajaron al conductor, quien declaró que viajaban inmigrantes hasta la parte trasera de la unidad del transporte público, los agentes lograron rescatar a 17 personas inmigrantes, perteneciente a los países Honduras, Nicaragua y Cuba.

Entre los inmigrantes había cuatro personas menores de edad, entre ellos un niño, fueron hidratados, así mismo se les brindaron alimentos y atención médica.

En el lugar fue detenido el conductor Juan Carlos «N» con 58 años de edad, así cómo sus cómplices Esteban “N”, de 48 años; Roberto Ángel “N”, de 25; Lorenzo Noé “N”, de 40, y Raúl Roberto “N”, de 48, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Indocumentados de Cuba Abelda “N”, de 50 años; Eduardo “N”, de 13; Linda “N”, de 15; Luis Manuel “N”, de 33; Carlos Manuel “N”, de 36; Jovani “N”, 31, y Evelin “N”, de 25.

Asimismo, fueron rescatados los nicaragüenses Darwin Josué “N”, de 26 años; Édgar Antonio “N”, de 22; Johana del Carmen “N”, de 43; Jacob “N”, de seis; además de los hondureños Marvin “N”, de 38; Erik Gustavo “N”, de 32; Kevin Alexis “N”, de 19; Henry “N”, de 15; Jamy “N”, de 20, y Caterine “N”, de 23 años, todos quedaron a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

A %d blogueros les gusta esto: