fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Regina Valencia/ Reporteros en Movimiento

12:24 p.m. horas

#ATLAUTLA, #EDOMEX (21 de septiembre 2022).- El esculpido o tallado de frutas y verduras es una técnica oriental. El tallado de frutas y verduras es un arte que permite potenciar el desarrollo de la creatividad. En el Arte “Mukimono” el único límite es la imaginación y que en la zona volcanes casi no se da dicho arte sin embargo José Adrián Villanueva Villanueva lo ha implementado desde hace trece años.

“Este arte es decorativo floral. Simboliza el cielo, tierra y el hombre con origen en Asia para decorar frutas y verduras a través del tallado o recorte con diversas herramientas de su piel, dándoles forma y armonizando sus colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o presentadas como centros de mesa con fines decorativos.

Indicó que comenzó viendo videos de Youtube y que a principio se tardaba dos horas en hacer una figura actualmente se tarda quince minutos en hacer tres figuras “pregunté por las herramientas, pero desafortunadamente cuestan más de dos mil pesos así que decidí hacer mi propia herramienta, actualmente solo ocupo dos cuchillos unos pequeños y uno grande”, refirió.

Adrián dijo que trabaja en todas las frutas elaborando, carreolas, cisnes, rosas, cunas, canastas de fruta, arreglos florales que consisten en trabajar con flor y fruta “se puede emplear cualquier fruta o verdura, todo depende de la inventiva del decorador. Algunas piezas como la piña, el melón o la sandía tienen una piel muy dura por lo que se requiere un utillaje más resistente y bien afilado. A veces es necesario ayudarse de palillos para sujetar las piezas cortadas cuando son muy finas”, añadió.

Así mismo sostuvo que su trabajo no es bien pagado y que desafortunadamente no lo valoran. “quien guste adquirir su trabajo puede hacerlo al número 5531193077 o en el tianguis de lunes y viernes en Ozumba”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: