fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:19 p.m. horas

Es obligación de autoridades atender problemática: Azucena Cisneros

Por ruptura de tuberías, hay hundimiento superior a cinco metros

#Ecatepec, #Méx., a 21 de septiembre de 2022. Cerca de un centenar de habitantes de la colonia Rústica Xalostoc viven con temor y angustia, debido a un socavón de al menos cinco metros de profundidad ubicado en la calle Cobre, el cual ya ha generado grietas en las casas, y aunque han pedido el respaldo de autoridades municipales y estatales no han obtenido respuesta a su problemática.

Vecinos afectados recorrieron la zona con la diputada Azucena Cisneros a quien pidieron su intervención para solucionar este problema pues de acuerdo con Christian Onofre, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, son cerca de 10 años cuando comenzó a registrarse el socavón que hoy tiene lo largo de un tráiler, y al menos cinco metros de profundidad.

Explicó que a la zona ya acudió personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) quienes indicaron que el socavón es resultado del colapso de madrinas de la infraestructura de drenaje, y que se tiene que abrir toda la calle para rellenar y cambiar las tuberías.

Sin embargo, no tienen respuesta de que el organismo estatal vaya encargarse de los trabajos y en el gobierno municipal no han sido atendidos.

“Hay casas que ya están agrietadas debido al problema, las banquetas ya se ven hundidas, y están agrietadas, al igual que las casas, cada que pasa un tráiler las viviendas crujen, tuvimos que cerrar el paso con llantas porque es zona industrial y para que pase transporte pesado”, precisó.

Son cerca de 100 personas las que habitan en esta zona, además de una empresa de plásticos, que ha tenido que reconstruir o reparar su barda perimetral por los constantes daños debido al hundimiento del terreno a causa del socavón.

En su visita al lugar, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros escuchó las inquietudes de los vecinos, a quienes dijo que buscará la intervención de diversas autoridades, en particular con la CAEM para sumar esfuerzos que permitan dar solución a la problemática que pone en riesgo a los vecinos.

“Ya hemos constatado que existe un grave riesgo para la gente de Rústica Xalostoc con este socavón, autoridades y representantes populares tenemos la obligación de buscar alternativas para atender la problemática, porque está de por medio la integridad y el patrimonio de la gente”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: