fbpx
19 abril, 2024

16:36 p.m. horas

  • El presidente municipal y los integrantes del Ayuntamiento de Atlautla conmemoraron el 175 aniversario de los Niños Héroes y la Defensa del Castillo de Chapultepec.

#Atlautla, #Méx., a 13 de septiembre de 2022— “Tomar el ejemplo de los Niños Héroes para defender a México con las armas del estudio y la superación, para poder tener una actitud fuerte, pero sobre todo ser competitivos en la economía actual, siempre buscando la excelencia en todos nuestros actos”, exhortó el presidente municipal Raúl Navarro Rivera.

Al encabezar el evento cívico donde se conmemoró el 175 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, donde los Cadetes del Heroico Colegio Militar, los Niños Héroes dieron su vida para defender la soberanía de nuestra patria.

Navarro dijo que el 13 de septiembre es una fecha en la que se festeja uno de los actos más valerosos en la historia de México: La Batalla de Chapultepec y es a la vez uno de los episodios más importantes, tanto por lo que significó para la política internacional, como por los ideales y valores que sus protagonistas defendieron hasta su trágico, pero honorable final.

Entre honores a la bandera y el comienzo de la celebración de las fiestas patrias, en presencia de los integrantes del Ayuntamiento, directores y alumnos de las diversas escuelas del municipio desde primarias hasta profesional como la Universidad Politécnica de Atlautla, entre otras instituciones más que participaron, se recordó la gesta heroica.

Además se hizo mención y un homenaje a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca; siendo el acto solemne y la conmemoración más importante en el día de los Niños Héroes, de los cadetes que han sido las caras de la valentía y el fuego de la juventud mexicana.

Los Niños Héroes eran jóvenes de entre los 12 y 19 años de edad, quienes junto a un centenar de orgullosos alumnos del Heroico Colegio Militar, en ese entonces instalado en el Castillo de Chapultepec; defendieron con furia y mucho valor a su escuela, en un intento por frenar a las tropas norteamericanas que invadieron el país.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo