fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

• El fraude supera los 16 millones de pesos
• Están involucradas autoridades municipales, políticos y ejidatarios
• Es una fosa común, aun hay viviendas

#Los Reyes la Paz, #Méx.- Al menos 80 familias están siendo defraudadas por fraccionados clandestinos en contubernio con ejidatarios y autoridades municipales ello con la venta de lotes para vivienda en el interior del panteón municipal San Isidro, denunciaron los integrantes de la Asociación de Vecinos en Lucha.

Las autoridades municipales en coordinación con el estado de México están usando los terrenos como fosa común donde están enterrando a difuntos no reclamados ni identificados.

Detallaron que fraccionadores bajo el supuesto amparo del Comisariado Ejidal de Ixtapaluca vendieron 80 terrenos cada uno de más de 200 metros cuadrados dentro del panteón, sin embargo a más de 10 años los predios están siendo utilizados para enterrar a los muertos a un lado del campo santo que no está bien delimitado.

Tal fraude inicio desde el año del 2010 cuando esta parte que era del municipio de Chicoloapan y pasó a ser perte de Los Reyes la Paz, incluso hay una minuta de Cabildo donde los ejidatarios donan 26400 metros cuadrados para el panteón municipal, sin embargo hubo una mala administración del predio y comenzó la venta de terrenos.

Incluso los dueños de los terrenos reclaman sus predios y colocaron una manta que dece: SE PROHIBE SEGUIR ENTERRANDO A SUS DIFUNTOS, EN PREDIOS QUE TIENEN DUEÑOS. EL PANTEÓN TIENE SUS LIMITES, COLONIA LIBERTAD.

Los predios en su momento fueron señalados con las calles de Emiliano Zapata, Chinameca, Francisco I. Madero y Eufemio Zapata en la colonia Libertad, sitio en el cual la administracion morenista de Olga Medina realizó un desalojo dejando casas al interior del panteón, ello sin importar que por razones de salubridad no se permite la casa habitación.

La presidenta municipal Cristina González Cruz tiene conocimiento del caso y a más de 9 meses de gobierno no ha dado una respuesta a los afectados, incluso el encargado de Panteones Raymundo Corona y del Jurídico Alfredo Solís sólo dan «promesas sin cumplir», ello sin tomar en cuenta que las personas pagaron más de 200 mil pesos por lote, lo cual rebaza más de 16 millones de pesos por los predios y nadie da una respuesta a los defraudados.

Al parecer en este fraude están involucrados autoridades locales de desarrollo urbano, Panteones, jurídico líderes políticos de la zona como es José Luis Mondragon Gamez y otros, los quejosos temen por su integridad física al reclamar sus predios, debido a que están involucrados más personajes con la venta clandestina de terrenos dentro del panteón municipal de San Isidro.

A %d blogueros les gusta esto: