fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:39 p.m. horas

  • El presidente municipal tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

#Atlautla, #Méx.- El presidente municipal Raúl Navarro Rivera encabezó la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que tiene como objetivo garantizarle a la niñez el disfrute irrestricto de sus derechos, como a la educación, al juego, a vivir en un entorno familiar y social sin violencia, entre otros.

Navarro Rivera exhortó a los integrantes de esta Comisión a poner todo su empeño y dedicación ya que en su administración el combate al trabajo infantil será una responsabilidad de carácter permanente; y con acciones específicas promoverán la sinergia entre las leyes, las políticas públicas y, lo más importante, la participación de la sociedad en general.

Agregó que deberán trabajar con mucha sensibilidad y responsabilidad social, ya que la niñez es el futuro de este municipio, por ello desde adentro del Ayuntamiento se impulsará una comunidad sin Trabajo Infantil y brindará la protección a los adolescentes trabajadores en edad permitida.

Indicó que se cuenta con el Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI) de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) con quienes se llevarán a cabo acciones para cumplir con las acciones que se han establecido.

Luego de llamar a no normalizar prácticas que afectan los derechos de la niñez, el munícipe agregó que la instalación de la Comisión Municipal para Erradicar el Trabajo Infantil es ejemplo de trabajo corresponsable y leal a la población.

“En Atlautla la agenda de la niñez tiene un carácter primordial y mi gobierno contribuirá a la eliminación del trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025, como lo establecen los acuerdos internacionales, sentaremos así un precedente histórico”, abundó.

Al tomarle protesta a las y los integrantes de la Comisión, indicó que el Plan de Desarrollo Municipal, el Presupuesto de egresos y el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del 2023 estarán elaborados con base en la perspectiva de infancia a fin de garantizar a las niñas, niños y adolescentes el respeto a sus derechos humanos y a su sano desarrollo.

En el evento, se informó que el Comité trabajará con base en estrategias y líneas de acción para promover la cultura de la prevención, informar y sensibilizar a la ciudadanía, fortalecer los mecanismos para detectar y combatir el trabajo infantil, brindar protección social y garantizar el derecho de acceso a la educación, a la recreación y al desarrollo pleno de la niñez.

A %d blogueros les gusta esto: