fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA PAZ DOS PERSONAS PRETENDÍAN VENDER UNA MOTOCICLETA, A LA HORA DE LA REVISIÓN RESULTO SER ROBADA

15:00 horas

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

La acción, es resultado de patrullajes preventivos implementados a fin de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades.

#LOS REYES LA PAZ, #EDOMEX, a 30 de julio del 2022.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas, quienes al parecer pretendían vender una motocicleta con reporte de robo vigente.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad cuando al transitar sobre la avenida Tepozanes, en la colonia Valle de Los Reyes, observaron a un ciudadano que mediante señalamientos solicitaba ayuda, por lo que acudieron enseguida.

Al establecer contacto con el afectado este explicó que estaba por adquirir una motoneta y pedía su colaboración para corroborar que todo estuviera en orden. De forma inmediata, se trasladaron metros adelante, donde encontraron a una mujer y un hombre que mostraron la supuesta factura de un automotor marca Italika WS150, color gris, modelo 2022.

Acorde al protocolo, los oficiales solicitaron efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que la unidad contaba con ficha de hurto del 26 de junio del año en curso. Francisco “N” y Viridiana “N” de 33 y 25 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que fueron detenidos.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los probables responsables fueron remitidos junto con el vehículo asegurado y la documentación apócrifa ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Nezahualcóyotl para resolver su situación legal.

Cabe señalar que el ciudadano indicó que los mismos sujetos le habían vendido una motocicleta de la marca Italika WS150, color gris, modelo 2022, de la cual tenía una supuesta factura, con el mismo número de folio; al consultar los datos también detectaron que presentaba reporte de robo del 2 de febrero del año en curso, por lo que el cuerpo de seguridad le solicitó que también la presentara ante la autoridad competente para ponerla a disposición.

A %d blogueros les gusta esto: