fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PENSIONADOS DEL ISSEMyM SE MANIFESTARON EN TOLUCA POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES

Por. Reporterosenmovimiento.com.

17:25 hrs.
Toluca, Edoméx. 23 junio del 2023.- Pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron hoy, bloqueando una importante vialidad en Toluca, debido al desabasto de medicamento; la falta de atención de especialidad para los derecho habientes, lo que ha repercutido en su calidad de vida, en el deterioro de su salud y hasta en la pérdida de la  vida.

Los representantes convocaron, por escrito, a los derechohabientes pensionados para acudir a esta manifestación y al  bloqueo de las calles de Andrés Quintana Roo e Hidalgo, rumbo a la Ex Cama De Piedra.


Denunciaron que la mala calidad en el servicio no solo es en Toluca, si no en todos los hospitales del ISSEMyM del Estado de México, en donde ya no están suministrando los medicamentos, pero si se realizan los descuentos de manera puntual en las cuentas de los beneficiarios.
No hay tratamientos médicos para personas con cáncer, medicinas para pacientes con enfermedades renales, entre otros padecimientos crónicos, que han degenerado la salud de los pacientes.
Lamentaron que ni el gobernador del Estado de México  Alfredo Del Mazo los escuche, ni tampoco la titular del servicio e incluso del Poder Legislativo, no hay solución.
“Ya hemos pedido respaldo de todas las autoridades, al gobernador le mandamos un pliego petitorio, una carta abierta. Es una problemática añeja que se atrasan los especialistas hasta dos o cuatro años y muchos pacientes, derechohabientes, ya no llegan con vida, se mueren por falta de atención.
Además, la administración actual no resuelve nada», se quejaron los pensionados.
Los pensionados y pensionistas de Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, llegaron para exigir un mejor trato a su salud, por lo años de servicio que ya dieron y que no les están respetando.

A %d blogueros les gusta esto: