fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALUMNO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM PIERDE LA VIDA AL ARROJARSE DE EDIFICIO

• Ya se investiga el caso.
16:55 hrs.
Ciudad de México. 23 de junio de 2022.- Esta tarde se informó que desafortunadamente un alumno de la Facultad de Medicina, de la UNAM, perdió la vida, al haberse arrojado al vacío, por lo que tuvieron que desalojar a alumnos y profesores.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía para verificar la situación, en donde efectivamente se confirmó que una persona joven y  del sexo masculino, se encontraba en el piso, inconsciente y en un charco de líquido hemático.

El joven fue identificado como alumno de la carrera de Medicina, quien cursaba el segundo año.
El hecho se sucitó cerca de las 13:00 horas, cuando, según testigos, este joven se arrojo de uno de los edificios , quedando tirado en el piso de la entrada.
Por tal motivo, tanto alumnos como maestros tuvieron que ser desalojados de las aulas y laboratorios, mientras la policía acordonaba la zona.
También llegaron unidades médicas, y los paramédicos  tras revisar al alumno indicaron que ya no tenía signos vitales.
Se está en la espera del personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, para realizar las indagatorias pertinentes y se realice el levantamiento del cuerpo.

Por su parte la UNAM dió a conocer un comunicado sobre los hechos que dice:

Ciudad Universitaria Junio 23 de 2022 Bol./ 520

LA UNAM INFORMA

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: