fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: PROTESTAN TRANSPORTISTAS EN EL PAÍS Y PIDEN MÁS SEGURIDAD PERO EL GOBIERNO NO PARECE ESCUCHAR

Por. Raymundo Medellín.

23 de marzo de 2022.

14:15 hrs.
Transportistas de 23 estados de la república mexicana, afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C., el día de ayer, realizaron bloqueos de carreteras.


Venía yo circulando en mi vehículo y de repente ya no se movieron los autos y camiones que estaban delante del mío, recordé tardíamente que la mencionada Alianza, había anunciado un paro nacional y bloqueo de autopistas, para protestar por la inseguridad que viven día a día en las carreteras. Traté de buscar un lugar para estacionar mi vehículo y a esperar mejor momento para continuar mi viaje.
En la realidad hay que reconocer que la inseguridad que se vive en las carreteras, es uno más de los puntos críticos que se viven en México, hemos estado viendo en los medios de comunicación, cómo se vive la inseguridad en varios estados de la república mexicana, en algunos lugares, la gente ha tenido que abandonar sus domicilios, luego de que integrantes del crimen organizado, se apoderaron del pueblo en el que han vivido durante muchos años.
El caso de los transportistas es muy sintomático, los trasportistas regularmente tenían lugares donde podían descansar sin ningún peligro; igual, donde comer y donde cargar combustible, en la actualidad todos esos puntos que los operadores del transporte tenían como seguros, son los lugares donde son sorprendidos por integrantes de bandas criminales, quienes los roban, los asaltan, los secuestran y en ocasiones, los asesinan frente a algún familiar que los acompañaba.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, agrupa a 80 mil propietarios y más de 400 mil vehículos de carga pesada, ellos han denunciado que el asalto a transportistas ha aumentado de manera considerable; afirman sus dirigentes que en mayo de 2021 hubo seis asaltos en un día, y que en algunas ocasiones hubo hasta 40 casos en un mes, pero los focos rojos se encendieron desde 2019 y 2020. Aumentaron los asaltos y aumentó la violencia en contra de los conductores.
El gobierno federal no ha querido intervenir contra la delincuencia organizada, y por más que trato de entender su política de abrazos no balazos, tampoco entiendo a qué se dedican las instituciones que deben dar seguridad a los mexicanos, porque un gobierno que no garantiza la seguridad de sus gobernados en su persona y en sus bienes, está fallando.
De nada sirven las declaraciones en donde el gobierno anuncia que está bajando el índice de la delincuencia, la realidad ahí está, latente en las carreteras nacionales y en varios estados de la república mexicana.
Para que queremos funcionarios que desde las 5 de la mañana se reúnen para planear estrategias de gobierno, si la realidad de la violencia se impone en el país… y ayer, lo sucedido en las carreteras nacionales, fue una cachetada con guante blanco al discurso de seguridad del gobierno de la 4T.

**** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
23 de marzo de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: