fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EDOMÉX VACUNARÁN A REZAGADOS CONTRA COVID-19, CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD




• Pueden acudir a cualquier módulo, sin importar que no sea su municipio de residencia.
• Consulta aquí municipios y horarios 👎

20:10 hrs.

Toluca, Edoméx., 14 de enero de 2022.-  Del sábado 15 al viernes 21 de enero, en 11 municipios del Estado de México se instalarán módulos de carácter regional para aplicar dosis de la vacuna contra COVID-19 a aquellos mexiquenses de distintos grupos que por diversas razones no se han vacunado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.


Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que las demarcaciones en donde se habilitarán los módulos son Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.
En todos los módulos se aplicarán:
• Primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años.
• Primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022.
• Primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años con alguna
comorbilidad o factor de riesgo.
• Dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de
los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados.
Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le
sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.
Los requisitos que debe presentar son identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registro lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.
Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación. Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su
médico tratante, en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

En el caso del Sector Salud, quienes pertenezcan a instituciones privadas deberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes.
Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la
institución.
El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de
pago.
El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio
http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar
ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Las sedes
estarán ubicadas en 👎

Para todos los casos, autoridades recomendaron llenar el formato con la información
solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.
De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o
aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: