fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATEPEC LA OBLIGACIÓN DEL USO DEL CUBREBOCAS MUY ESTRICTO; VA EL PRIMER DETENIDO

IMG-20220114-WA0232

19:16 horas

Ecatepec de Morelos a 14 de enero de 2022

Este viernes entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que autoridades iniciaron recorridos para invitar a los ciudadanos a cumplir la norma, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Elementos de la célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaron recorridos por las calles del primer cuadro del municipio, donde es obligatoria la portación de cubrebocas.

Durante los operativos, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el cual fue remitido a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

Fue en la calle Adolfo López Mateos, frente las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes del citado agrupamiento exhortaron al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas, pues carecía del mismo. En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto identificado como Javier «N» de 29 años recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplióen las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

IMG-20220114-WA0227

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

A %d blogueros les gusta esto: