fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍA DE CHICOLOAPAN ASESINA POR LA ESPALDA A ESTUDIANTE DE LA PREPA 55

IMG-20220110-WA0154

JUAN LÁZARO/reporteros en movimiento

16:05 horas

CHICOLOAPAN, EDOMEX, 10 de enero 2022.- Uriel Saynes Coria era un chico de  18 años que estaba considerado como alumno de excelencia en la preparatoria 55 de San Vicente Chicoloapan.

Cursaba el tercer grado y era estimado por sus compañeros estudiantes, así como sus propios vecinos en la colonia Venustiano Carranza.

El sábado 8 de enero regresaba a las 2:30 horas de la madrugada de una fiesta en compañía de dos amigos.

 Estaba a unos pasos de su domicilio cuando llegó una patrulla municipal.

Los jóvenes de Chicoloapan le tienen más miedo a los policías que a los delincuentes, ya que siempre que los detienen les roban sus celulares, su dinero o les inventan algún delito.

Por ello, los tres jóvenes corrieron al domicilio, pero entonces uno de los uniformados sacó su arma y disparó en contra de ellos.

La bala pegó en la espalda de Uriel Saynes y el policía se convirtió en asesino.

IMG-20220110-WA0152

Al lugar llegaron otras unidades policiacas y procedieron conforme a su protocolo, poniendo a disposición del ministerio público de Chimalhuacán al policía que realizó el disparo.

Esta mañana, a las 11 horas, se realizó una misa de cuerpo presente de Uriel. Sus compañeros y maestros de la preparatoria 55 lo acompañaron en sus últimos momentos en su colonia Venustiano Carranza.

Ahí mismo, los estudiantes exigieron justicia para que los responsables paguen por este crimen.

El director de la preparatoria 55, Óscar Hernández Neri, informó que la familia ha tenido obstáculos por parte del ministerio público de Chimalhuacán, además de que no les dan informes sobre la situación de los policías involucrados en este asesinato.

De acuerdo a testigos, el policía asesino no tenía por qué disparar, ya que los muchachos estaban indefensos.

Hay un vídeo de que prueba de que el crimen fue con alevosía y ventaja, pues el uniformado disparó por la espalda.

IMG-20220110-WA0150

Óscar Hernández Neri dijo que hay una indignación enorme entre los estudiantes, pues la policía municipal de Chicoloapan es de la más abusiva porque prácticamente se dedican a robar a los escolares.

Exigió que la alcaldesa Nancy Gómez se responsabilice por los daños que ocasionó la policía y que la FGJEM, así como la comisión estatal de derechos humanos realicen investigaciones objetivas.

Por su parte el ayuntamiento de Chicoloapan no ha dado una versión al respecto a pesar de que su policía causó un daño enorme a una familia y a toda una comunidad estudiantil.

A %d blogueros les gusta esto: