fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BANDA SE BURLA DE LA POLICÍA DE LOS REYES Y VUELVE A ROBARSE OTRO CAJERO AUTOMÁTICO

• Usaron el mismo modo de operar.
• Han ocurrido tres robos a cajero  en los últimos 6 meses en la Paz.
Por. Lina González/ Marcos Santiago/ reporterosenmovimiento. con.
15:15 hrs.
LOS REYES LA PAZ. Edoméx. 10 de enero de 2022.- Por segunda vez, en un mes,  ocurre otro robo a un cajero automático, con el mismo modus operandi, en el municipio de Los Reyes la Paz, en el estado de México, en dónde también los asaltantes lograron llevarse la caja principal con dinero, no hubo detenidos.


Esta mañana se confirmó el robo de otro cajero en una sucursal de Banco Azteca, localizado en Francisco I. Madero, en la cabecera de Los Reyes la Paz.
Los ladrones utilizaron el mismo método de robo, que el del mes de diciembre, en donde hicieron explotar, a muy temprana hora, este cajero automático, para llevarse después la caja con el dinero y huir del lugar sin poder ser detenidos.

Según investigaciones de la policía municipal, quien llegó un tiempo después de lo ocurrido  al lugar de los hechos, confirmó que estos sujetos habían llegado en un vehículo.
Después, varios hombres bajaron del vehículo y provocaron una explosión dentro del lugar y minutos después entraron para llevarse el dinero y luego escapar.
Dentro de la zona contenida del cajero se observaron daños al inmueble y  vidrios rotos .

EL PRIMER ROBO

Foto. Robo diciembre 2021

Recordemos que en el primer robo, los hechos ocurrieron después de las 22:00 horas de la noche del  jueves 30 de diciembre del 2021,  en las instalaciones de la tienda Elektra, que permanecía cerrada.

Este cajero está ubicado sobre la carretera México-Texcoco entre las avenidas Hidalgo y Morelos a unos metros del Palacio Municipal y la Dirección de Seguridad Pública.

DETENIDOS

Detenidos por el robo del mes de julio 2021

El pasado 7 de enero del 2022, la Fiscalía mexiquense presentó a 4  supuestos asaltantes por el robo de otro cajero automático en los Reyes la Paz.
Pero los detenidos no fueron por el último robo, sino por otro ocurrido el pasado mes de julio del 2021.

Está ocasión la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo “N”, Guadalupe Ezequiel “N”, Pablo Adrián “N” y Luis Fernando “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en grado de tentativa, en agravio de la empresa Banco Azteca.

Los hechos que se les imputan a estos cuatro sujetos ocurrieron el pasado 15 de julio del 2021, cuando habrían intentado robar un cajero automático que se encontraba dentro de una tienda Elektra, ubicada en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos, elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad fueron alertados sobre una explosión en la tienda departamental referida, por lo que acudieron a la zona en donde fueron hallados dos tanques de oxígeno y una batería de automóvil, conectados con cables hacia los cajeros automáticos. Uno de ellos se encontraba manipulado y desprendido.
Es decir es la tercera vez que ocurre robo a cajero automático, en el mismo municipio, en los últimos seis meses, y con el mismo modo de operar.

A %d blogueros les gusta esto: