fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: LA REFORMA ELÉCTRICA Y EL CIRCO EN EL CONGRESO

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
19 de noviembre de 2021.

Hace unos días hice una encuesta entre personas que conozco, encuesta esta, que quizá no pueda tener una validez para tomar decisiones y mucho menos, decisiones tan importantes como sería la consolidación de una reforma eléctrica que es lo que se pretende.


Palabras más palabras menos, la pregunta fue en el sentido del qué opinas sobre la reforma eléctrica, que pretende la actual administración federal.
Hubo quienes afines al partido MORENA que dijeron que debía ser aprobada para que la luz fuera administrada por el gobierno, no faltaron quienes dijeron que estaban de acuerdo, pero que desconocían los detalles de esa reforma, y bueno claro hubo quienes dijeron que no estaban de acuerdo definitivamente.
Una de las opiniones respecto al no estar de acuerdo, fue la de uno de mis amigos que dijo que la reforma, si bien podría beneficiar al país, argumentó, que el gobierno mexicano siempre se ha distinguido por ser un pésimo administrador, afirmó que el gobierno debería dedicarse a gobernar y buscar la manera de mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, pero uno de los argumentos que he considerado más consistentes, fue en el sentido de que el actual gobierno no ha dado respuesta positiva a la creación de empleos, que en los últimos tres años del actual gobierno, ha aumentado de manera considerable la pobreza, dijo que el crimen organizado se apodera del país y el gobierno no ha tenido la capacidad para mejorar la seguridad y que en cuanto al combate a la corrupción, tal parece que únicamente es contra funcionarios del pasado, los llamados por el gobierno como neoliberales y no al actual gobierno; este amigo también se preguntó que cómo se le puede dar el beneficio de la duda al actual gobierno, para la aprobación de un tema tan importante como es la energía eléctrica, teniendo al frente de ella a un individuo cuya corrupción es su característica.
Creo que mucho se desconoce en cuanto a la Reforma Eléctrica que se pretende, y mucho se avanzaría en cuanto a la cuestión democrática si los diputados, que fueron electos para representar a la ciudadanía, regresaran a sus distritos electorales para informar a sus representados sobre los beneficios que pudiera representar dicha reforma.
Hemos visto que en la actualidad, el Congreso, se ha convertido en un escenario digno de la mejor plataforma cirquera, con todo respeto para el arte de hacer circo, donde los diputados no han cambiado ni una coma a iniciativas que les son enviadas desde la Presidencia.
México necesita de legisladores, diputados y senadores comprometidos con quienes los llevaron a ocupar una curul, que tengan un sentido de trabajar por un país mejor que ofrezca a los mexicanos, el incentivo de quedarse en la tierra que los vio nacer, gracias a que estarían mejor que en el extranjero.
Cuando he comentado lo anterior, me han dicho que se trata de sueños guajiros, que en la actualidad, el político mexicano busca el beneficio personal, el de grupo y el del partido en el que en la actualidad milita.
Lamentable pero esa es la realidad que vivimos en México.

A %d blogueros les gusta esto: