fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MUJER DE TEXCOCO INTENTÓ SOBORNAR A POLIS QUE LA DETUVIERON POR MANEJAR CAMIONETA RELACIONADA CON DELITO

• Se detuvo a una mujer quien aparentemente intentó sobornar a los uniformados para evitar su aprehensión.

• Personal del C5 de la SS efectuó un cerco virtual y dio seguimiento al objetivo en tiempo real.

9:44 horas

Texcoco, Estado de México, 19 de octubre de 2021.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta aparentemente utilizada en la comisión del delito de robo de automotor con violencia; durante la intervención, detuvieron a la conductora por su posible implicación en el delito de cohecho.

Mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones para prevenir ilícitos, fueron alertados por personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), sobre el cruce de una camioneta de la marca Chrysler Town Country, color blanco, modelo 1997, registrada en el sistema de Arcos Carreteros, por su posible vinculación en el hurto de un automóvil perpetrado en el municipio de Tecámac.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 realizaron un cerco virtual, a fin de dar seguimiento a la ruta establecida por la unidad motora, en tanto, se coordinaron con efectivos estatales en campo quienes tras el despliegue operativo alcanzaron al automóvil, sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Salitrería, donde marcaron el alto a la conductora para llevar a cabo una revisión física.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados de la SS cotejaron los números identificación vehicular y confirmaron con el Centro de Mando estatal su estatus. Apegados a derecho, los oficiales informaron a la mujer la situación jurídica que guarda el automóvil, momento en que aparentemente ofreció la cantidad de tres mil pesos, para evadir a la justicia, a lo que los policías se negaron.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos, detuvieron a Mónica “N” de 30 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, la probable responsable fue presentada junto con el automotor, ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, a fin de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: