fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENEN A TRES SUJETOS POR AGREDIR Y ASALTAR A SU VECINO CON ARMA DE FUEGO EN CUAJIMALPA

• Al parecer el vecino les debía dinero.
• Les fue asegurada una  subametralladora.
20:05 hrs
Cuajimalpa. CDMX. a 18 de octubre de 2021.-  Luego de una persecución que culminó en la azotea de un domicilio ubicado en calles de la colonia Las Lajas, alcaldía Cuajimalpa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de asaltar y causar una lesión por impacto de arma de fuego a un vecino que, al parecer, les debía dinero.



Al realizar sus recorridos de vigilancia en dicha colonia, los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre agresiones al conductor de un vehículo compacto color azul por tres sujetos, uno de cuales portaba un arma de fuego, en la esquina de las calles Monte de las Cruces y Lajas, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

Al arribar, vieron que los hombres comenzaron a correr al advertir la presencia policial, lo que originó una persecución y con el apoyo de los operadores del C2, les dieron seguimiento y los ubicaron en una calle aledaña, donde fueron captados cuando ingresaban a una casa y subieron hasta a la azotea.

Cuando los uniformados llegaron, solicitaron el permiso para ingresar y, con las precauciones del caso, subieron y detuvieron a los tres sujetos de 46, 40 y 20 años de edad, a quienes, en la revisión preventiva realizada en el marco de los protocolos de actuación policial, les hallaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, al parecer propiedad del afectado.

Además, se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora que, en su fuga, tiraron en un predio baldío, la que probablemente utilizaron para realizar los disparos en el parabrisas y el cofre del vehículo del denunciante.

A los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y junto con el arma asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

En tanto, el afectado de 49 años de edad, quien resultó con un impacto de arma fuego en el brazo izquierdo y lesiones en la cara que no ameritaron su traslado al hospital, refirió que los agresores son sus vecinos a los que les debe dinero y cuando le exigieron el pago, él les comentó que no tenía efectivo, por lo que lo agredieron físicamente, le arrebataron sus pertenencias y realizaron disparos en su contra.
 
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 40 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2003 por el delito de Ataques a los medios y vías de comunicación, en 2004 y 2005 por robo calificado y en 2009 por robo agravado en pandilla; asimismo, registra una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

Mientras que, el detenido de 20 años de edad, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2020 por el delito de Robo agravado y una presentación ante el agente del Ministerio Público por lesiones dolosas.
 

A %d blogueros les gusta esto: