No habrá freno a matrimonios igualitarios: Maurilio Hernández

IMG-20190808-WA0053.jpg

 

• Hay consenso con los grupos parlamentarios del PRD, PT e independientes.

18:35 hrs.

Toluca, Edoméx, a 8 de agosto de 2019.- El líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández González aseguró que la próxima semana la 60 Legislatura local dictaminará la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Estado de México, luego de escuchar diversas voces incluso de oposición.

 

Esta mañana, decenas de integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron afuera de la Legislatura contra los matrimonios igualitarios y contra el aborto.

El líder de la bancada recordó que la Junta de Coordinación Política recibió la semana pasada a representantes del Consejo Interreligioso y escuchó sus inquietudes.

Sin embargo, aseguró que el lunes habrá reunión de comisiones legislativas para sacar el dictamen final de la Iniciativa de Matrimonios Igualitarios, con el respaldo de la mayoría de las bancadas y luego llevarse a votación en el pleno, en la última sesión del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones para el 15 de agosto.

“Hay tres grupos parlamentarios que son Morena, el PRD, el PT, seguramente acompañados de independientes, los que estarían en el asunto de matrimonio igualitario. El PRI estaría en la posición de buscar algún matiz que se tendría que estudiar en la próxima reunión de comisiones”, refirió el líder morenista.

Anuncios

Deja un comentario