fbpx
24 abril, 2024

Screenshot_20190808_185314

Reporterosenmovimiento.com

18:58 horas

#VALLE DE CHALCO, Edoméx, 8 de agosto 2019.- El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha derramado más de 70 millones de pesos en programas sociales para los habitantes de Valle de Chalco  informó el delegado regional, Armando García, al sostener una reunión con la delegada estatal, Delfina Gómez Álvarez y el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.

IMG_20190808_190252

Asimismo, se dio a conocer que las oficinas del «Centro Integrador de Bienestar del Gobierno de México» estará ubicado en la calle Norte 20, entre Oriente 7 y Oriente 8, de la colonia Independencia, donde se dará atención a todos los beneficiarios de los programas sociales.

Armando García describió que en los primeros meses del gobierno federal se han incrementado los programas como adultos mayores, para personas con discapacidad, becas Benito Juárez – básico y de medio superior -, así como Tandas para el bienestar que llegaron en mayo y el programa seguro de vida para jefas de familia.

FB_IMG_1565303536474En sí, se han beneficiado a 46 mil 571 vallechalquenses con una inversión de unos 70 millones de pesos.

El delegado del gobierno federal en esta región aseguró que se apoyo a 15 mil 499 adultos mayores, dos mil 29 personas con discapacidad y las becas Benito Juárez, se incrementó de 4 mil beneficiarios en el nivel básico a 6 mil

Se espera tener un incremento de 8 mil o 9 mil en el siguiente bimestre, adelantó sobre esta beca en específico.

«La gente de aquí es agradecida, la gente de aquí responde a la hora de los trancazos», expresó Armando García, al decir que los beneficarios de los programas federales.

Por su parte la delegada estatal, Delfina Gómez Álvarez, estableció que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se trata de dar dinero sólo por darlo, sino que es para lograr que los jóvenes se vuelvan independientes.

Dijo que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para que los beneficiarios se capaciten, ya que solo recibirán la ayuda un ayuda, para después ser contratados por las empresas.

Recordó que esa ayuda económica es por la política de austeridad que tiene el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo