VINCULAN A PROCESO A SEIS SUJETOS POR ROBO DE VEHICULO CON VIOLENCIA EN ECATEPEC Y TEXCOCO

FOTO C261.jpg

 

16:.40 hrs.

Ecatepec, Edoméx, 11 de marzo de 2019.- Seis sujetos asegurados mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, robo con violencia en medios de transporte público y encubrimiento por receptación. 

 

 

Se trata de Esteban “N”, Fernando “N”, Cristian Giovanni “N”, Joel Ángel “N”, Miguel Ángel  “N” y Guadalupe Jesús “N”, quienes enfrentan cargos por estos ilícitos registrados en los municipios de Ecatepec y Texcoco.

 

Por lo que se refiere a Esteban “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en un robo de vehículo con violencia en la carreteraMéxico-Texcoco, luego de que con un arma de fuego, al parecer despojó a un chofer de su vehículo de carga.

La víctima solicitó auxilio a elementos de la policía estatal, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de este sujeto.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Fernando “N”, en el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo vinculó a proceso.

Este sujeto al parecer amagó con un arma de fuego al conductor de una unidad de transporte público, que circulaba por la autopista México-Pachuca, en la parada Tulpetlac, de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, a quien despojó de dinero enefectivo y pertenencias.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec de igual forma determinó vincular a proceso a Cristian Giovanni “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el  delito de robo con violencia en transporte de pasajeros.

El robo ocurrió el pasado 19 de febrero, en un transporte que circulaba por la carretera Texcoco-Los Reyes, y una de las víctimas solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal de Texcoco quienes detuvieron a este sujeto como probable partícipe del robo.

También la Autoridad Judicial con sede en Texcoco vinculó a proceso a Joel Ángel “N” y Miguel Ángel “N” por el delito de robo con violencia en transporte de pasajeros.

Finalmente el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Guadalupe Jesús “N” en el delito de encubrimiento por receptación, por lo que un Juez con sede en Ecatepec, determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido en la carretera Lechería a Texcoco, a la altura de la colonia Los Héroes en Ecatepec, por policías municipales, cuando tripulaba un vehículo de carga, el cual estaba reportado  como robado.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario