BUSCAN RECUPERAR DISTINTIVO DE “PUEBLO CON ENCANTO” EN AMECAMECA

Por: reporterosenmovimiento 11:30 horas. AMECAMECA, Edomex. 2 de febrero de 2019. Durante una conferencia de prensa, el edil Miguel Ángel Salomón dio a conocer las jornadas que se realizaran dentro de su gestión con la intención de mantener el distintivo de “Pueblo con Encanto”, nombramiento que están a punto de perder debido a que la administración pasada sumergió al municipio en un “desorden”.

El alcalde comentó que a partir de su llegada “Amecameca vuelve a recobrar la identidad, el orden, la limpieza y la seguridad, para mostrar un nuevo rostro regional, estatal e incluso internacional”, explicó.

En definitiva señaló que su propósito es convertirlo en un territorio más verde, más limpio y más seguro, también para lograr la re-activación de la economía a través del turismo de visita y pernocta.

Asimismo, manifestó algunos de los compromisos que Amecameca debe cumplir para mantener el nombramiento, entre las que detalló, reportar a la Dirección General de Turismo, la afluencia turística, así como la inversión pública y privada en materia de turismo.

Explicó se requieren realizar constantes acciones o mejoras del atractivo turístico, así como la generación de empleos y  programas de capacitación turística; acciones de fomento turístico en las nuevas empresas de rubro; profesionalización de los servicios certificando a los comerciantes ante la Secretaría de Turismo que eleva la competitividad.

Así como también mejoramiento de la imagen urbana, donde destaca el mercado municipal, Centro Interactivo, las calles del primer cuadro de la demarcación, entre otras.

 

Deja un comentario