ATLETAS DE SAN PEDRO CHIAUTZINGO EN TEPE ESPERAN ASISTIR AL PANAMERICANO DE WUSHU EN CALIFORNIA

e172e1f8-8b90-4e44-a414-f3098fc3d3e4.jpg

AndreaGaCo/reporterosenmovimiento 13:28 horas TEPETLAOXTOC, Edomex. 2 de marzo de 2019. Chihuahua fue la sede en la que dos destacados atletas de Tepetlaoxtoc  participaron en el Campeonato Nacional Selectivo de Wushu 2019 y, ahora esperan el llamado para formar parte de los atletas que representarán la Selección Mexicana para asistir al Campeonato Panamericano en la ciudad de San Francisco, California.

Eduardo Ramírez Vázquez y Omar Castillo, de la comunidad de San Pedro Chiautzingo, participaron en los estilos tradicionales acompañados de 7 atletas más de los municipios de Tecámac y Chimalhuacán, en conjunto por el Estado de México.

96978dc9-e6de-43ff-9e5a-fea87f7944b6.jpg

Selección del Estado de México después de la competencia. Al centro el Presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana Adrián Teyechea. Izquierda, Prof. Rodrigo Sandoval entrenador de Chimalhuacán y Juez Panamericano de Taolu.

 

“Competimos en la modalidad de manos vacías y con un arma lo que incluye los movimientos tradicionales para competencia; Eduardo compitió obviamente en manos vacías y trabajo con espadas de doble gancho o espadas de tigre;  yo con manos vacías y con el abanico; nos fue bastante bien”, señaló en entrevista Omar Castillo.

Asimismo refirió que todos mantuvieron excelente rating de competencia y esperan la lista oficial de la federación que estará considerando a los participantes.

“Esperamos que las lista salgan en este mes de marzo, consideramos que nuestras probabilidades son altas; sin embargo seguimos en espera que también se haga mención de las condiciones que se van a manejar ya con esta selección”, añadió.

Aunque  pareciera que el éxito de estos atletas es repentino,  refirió que llevan tiempo trabajando y, aunado a sus habilidades, el entusiasmo de las familias que aportan a los deportistas es fundamental.

Cabe destacar que, además de atleta, Omar Castillo se caracteriza por ser el entrenador y fundador de la disciplina en esta comunidad enclavada en el municipio de Tepetlaoxtoc. Con más de 14 años de experiencia, ha conformado un trabajo en equipo, pues con ayuda de los padres de familia ya empiezan a destacar en niveles estatales e internacionales.

“Este año lo comenzamos con el pie derecho, hemos avanzado y ya tenemos un respaldo por parte de las autoridades municipales; sin embargo hemos sido afortunados en generar logros y aunque es un deporte no muy conocido, esos éxitos han empezado a tener eco en nuestra sociedad y nuestro municipio”, dijo.

Señaló que, aunque se mantienen en espera de una respuesta para participar en la Selección, la escuela que dirige “Leopardos Blancos” continúa preparando a los alumnos para  el proceso nacional; como el selectivo regional del Valle de México que se realizará el próximo 10 de marzo en Chimalhuacán, así como el estatal  programado para el 30 de marzo en Zinacantepec, entre otras competencias.

“Los chicos no dejan de prepararse están muy emocionados, tenemos muchas competencias en puerta, ellos se motivan y se van sumando poco a poco a esto que es el Wushu”, dijo.

Asimismo dio a conocer las altas posibilidades de celebrar el año chino en este municipio con grandes exhibiciones, puntualizó.

9a9f31b5-b6b2-470b-a310-7b4b38c40cb3.jpg

Anuncios

Deja un comentario