800 EX TRABAJADORES DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO EXIGEN SU FINIQUITO

IMG-20190110-WA0294

 

***ACUSAN A LÓPEZ OBRADOR DE DEJARLOS SIN EMPLEO.

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

9:00 horas

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex.- Alrededor de 800 ex trabajadores del frustrado nuevo aeropuerto de México marcharon desde la cabecera municipal de Atenco y hasta la caseta de la autopista Peñón Texcoco, ya que exigen el pago de su finiquito.

Acusan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el pasado 30 de noviembre, día en que fueron despedidos, no les ha dado solución y sólo los trae vuelta y vuelta.

Al ser entrevistados, una de las personas afectadas. acusó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que al cancelar el aeropuerto dejó sin trabajo a unos mil empleados del programa de empleo temporal (PET) y lo peor es de que no les han dado su finiquito desde noviembre que fue cuando fueron despedidos.
Durante la marcha de unos 5 km se informó que venía gente de diversas comunidades de: Atenco, Tezoyuca,Texcoco e incluso de otros estados que solamente venían a trabajar en las obras del aeropuerto.

Se mostraron indignados por un lado, por la cancelación de la obra y por otro, que al paso del tiempo a pesar de la promesa firmada de pagarles lo que se les debe aún no han hecho nada.

IMG-20190110-WA0297Ante todo ello, en un principio se iban a dirigir a la delegación regional de la SCT en la comunidad de San Bernardino, pero al saber que no recibieron a la comitiva que ya había llegado con anterioridad, decidieron ir a la caseta de cobro de la carretera Peñón -Texcoco en donde en un principio levantaron las plumas y dejaron el paso libre a cientos de vehículos.

Después bloquearon en un solo sentido con dirección a la Ciudad de México de manera intermitente, y optaron por bloquear ambos sentidos de la autopista.

IMG-20190110-WA0299Cabe señalar que los manifestantes indicaron que sus contratos eran por seis meses y al acabar el contrato les daban como finiquito una quincena. Sin embargo, ya cuando fueron despedidos no se les entregó nada de apoyo, ni aguinaldo, ni nada, por lo cual los inconformes señalaron que seguirán ena lucha hasta lograr el pago.

Anuncios

Deja un comentario