SUTEYM VIOLENTA OFICINA DE REGIDOR DE ECATEPEC Y CAUSA DESTROZOS


Por Luis Miguel Loaiza
Ecatepec, Méx.- De manera violenta y tras forzar la puerta de la cuarta regiduría a cargo de Miguel Ángel Juárez Franco, líderes y trabajadores afiliados al sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, delegación Ecatepec irrumpieron buscando al edil, quien denunció previamente la existencia de un gran número de aviadores que cobran en nómina, bajo el amparo de esa organización sindical.
En un video se puede observar como uno de los líderes sindicales de nombre Ángel Mercado abre a golpes la puerta de la oficina del regidor para posteriormente ingresar al cubículo vacío en ese momento del cual, a decir del propio regidor, sustrajeron una computadora, propiedad personal del edil.
El conflicto se derivó de la denuncia presentada por Juárez Franco a cerca de la existencia de muchos aviadores, protegidos por el sindicato y que atenta contra el presupuesto municipal al cobrar sin presentarse a trabajar.
De acuerdo a la versión del regidor, ya se tenía pactada una reunión con el líder Ramíro Ibarra, pero por cuestiones de agenda se le solicitó cambiar la hora de la misma a lo que el sindicalista no accedió amenazándole con ir a hacer un escándalo acompañado de 400 trabajadores sindicalizados.
La amenaza fue cumplida y acompañado de un grupo de trabajadores, Ramiro Ibarra lanzó consignas contra el regidor y a decir de este, pegaron mensajes amenazándole de muchas maneras a él y a su familia.
Miguel Ángel Juárez dijo que se procederá conforme a derecho y no se dejará intimidar por los hechos violentos, ni por las actitudes gangsteriles de este tipo de grupos, pues el cambio va, sí o sí.

Deja un comentario