fbpx
19 abril, 2024

IMG-20181208-WA0080

• Tienen como objetivo ofrecer espacios atractivos e interesantes.
• Cerrarán museos de Numismática, Bellas Artes, Acuarela, Gonzalo Carrasco y Arte Moderno.

Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2018. Con el objetivo de potencializar los espacios museísticos que están bajo cuidado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y con ello ofrecer espacios museográficos más frescos, actuales y lúdicos, esta administración inició la rehabilitación de algunos recintos.

Derivado del Proyecto de Desarrollo Regional (PDR), algunos museos se encuentran actualmente en rehabilitación y otros próximamente serán cerrados para tal fin y que al reabrir, más público los visite, sobre todo niñas, niños y jóvenes.

Es así que los recintos que albergan los museos de Numismática, Bellas Artes, Acuarela, y Arte Moderno, en Toluca, así como el “Gonzalo Carrasco” en Otumba, serán sujetos de análisis para que sean restaurados; Bellas Artes y Arte Moderno están en su segunda etapa de remodelación.IMG-20181208-WA0081

Si bien, los museos han recibido mantenimiento, no se les ha realizado una rehabilitación mayor desde hace 30 años, es por ello que cerrarán, a fin de ofrecer no solo calidad en las muestras y actividades que llevan a cabo, sino también en la infraestructura que aloja muestras, exhibiciones, talleres y presentaciones, por mencionar algunas actividades que en ella se realizan.

IMG-20181208-WA0079Con una visión integral para el desarrollo de la sociedad, este apoyo será destinado a los espacios que resguardan el Patrimonio Cultural de las y los mexiquenses y mexicanos, ya que mucho de su acervo ha permitido crear identidad en el extranjero gracias a su calidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo