RESCATAN A DOS EN EL NEVADO DE TOLUCA

IMG-20181208-WA0077

Zinacantepec, Estado de México, 08 de diciembre de 2018.- Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó y rescató a dos personas que se encontraban varadas en la zona conocida como “Pico del Águila’, en el Volcán Xinantécatl.

Mediante una llamada de auxilio, los afectados solicitaron apoyo para descender del volcán, dado que las condiciones climáticas dificultaron su marcha ya que la nieve comenzó a cristalizarse.

Los elementos de la SS, adscritos al grupo especializado de Alta Montaña, se movilizaron de inmediato a lugar indicado a bordo de un camión, y apoyados con cuatro paramédicos.

IMG-20181208-WA0078

Tras una exhaustiva búsqueda en el área señalada, los uniformados ubicaron a Ana María “N”, de 24 años de edad, y su acompañante, Lucas “N”, de 32 años, quienes manifestaron que debido a las condiciones climatológicas les fue imposible descender del Nevado.

Ambos visitantes presentaban signos de hipotermia, por lo que se les brindó la atención médica necesaria para lograr su estabilización.

 

Deja un comentario