CUENTA EDOMÉX CON ESPACIO QUE DIFUNDE Y HONRA EL TRABAJO DE JOSÉ MARÍA VELASCO

• Pueden visitantes admirar obras del más grande paisajista decimonónico de nuestro país.

• Abre Museo “José María Velasco” sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, así como domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas.

Toluca, Edoméx, a 7 de julio de 2018.- Para difundir y mostrar algunas de las obras del famoso paisajista José María Velasco, desde el 6 de marzo de 1992 existe en la capital mexiquense un recinto que cuenta con 10 salas de exhibición, mobiliario y objetos de época destinados a destacar la vida y obra del oriundo de Temascalcingo.

En el recinto instalado en una casona del corazón de Toluca, en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo y Sebastián Lerdo de Tejada, los visitantes pueden apreciar, entre otras obras, Los súbditos anuncian a Moctezuma la llegada de Cortés, Los volcanes desde el Valle de Ocotlán y Volcanes del Valle de México, autoría del pintor.

Asimismo, este espacio alberga las obras de artistas contemporáneos de Velasco como Saturnino Herrán, de los también mexiquenses Petronilo Monroy y Luis Coto, además de que actualmente la sala de exposiciones temporales resguarda la Segunda Bienal Nacional de Paisaje de Sonora.

Cabe señalar que la influencia del artista mexiquense en la producción pictórica nacional es innegable, por lo que diversas generaciones de artistas plásticos han sido cautivadas por los óleos de este destacado artista nacido el 6 de julio de 1840 en Temascalcingo, Estado de México.

Entre otras actividades que se realizan a lo largo del año en este museo, nombrado como el ilustre pintor decimonónico, se encuentran conferencias, presentaciones editoriales, así como talleres y cursos de pintura, de las cuales destaca el impartido por el Maestro Rafael Huerta Carreón.

El Museo José María Velasco abre sus puertas de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas.

El costo de entrada general es de 10 pesos, mientras que para maestros, estudiantes y adultos mayores obtienen un 50 por ciento de descuento al presentar identificación como tal. Los días miércoles y domingo la entrada es libre.

Deja un comentario