fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ANUNCIAN EN NAUCALPAN A LOS PRIMEROS NOMINADOS DE LA ADMINISTRACIÓN 2016-2018

Carlos Medellín M.
FOTO RICARDO ANAYA Y EDGAR OLVERA
NAUACALPAN, Méx.- Tras anunciar el inicio de trabajos de las mesas temáticas para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan 2016-2018, el presidente municipal electo Edgar Olvera Higuera dio a conocer a los primero cinco nominados para la integración de su gabinete que le acompañarán en los 3 años de su gobierno.

En conferencia de prensa, Edgar Olvera Higuera, presidente municipal electo informó de las primeras nominaciones, las cuales estarán sujetas a escrutinio del cabildo entrante, corresponden a Horacio Jiménez como Secretario del Ayuntamiento; Francisco Álvarez en la dirección de Servicios Públicos; Pedro Antonio Funtain a Participación Ciudadana; en Desarrollo Económico va Gustavo Vicencio Acevedo y a la dirección del DIF Municipal Armando Gordillo Contreras.

El alcalde electo Edgar Olvera informó también que ha determinado con su equipo de trabajo, convocar a personalidades, distinguidos naucalpenses de diferentes ideologías y partidos, para que se incorporen como integrantes de un Consejo Honorario para resolver diversos problemas.

Añadió que han convocado a participar en este grupo de decanos especialistas a Héctor Luna de la Vega, Rubén Islas Ramos, Moisés Alcaide Virgen, Enrique Jacob Rocha, y Joaquín Vela, entre otros más.

En otros puntos y a preguntas expresas de los representantes de los medios de comunicación, Edgar Olvera destacó que tendrá un reto enorme por resolver en cuestión de finanzas ya que habrá de iniciar su gobierno a partir del primero de enero con un quebranto financiero que ya prevee.

“Conocemos por fuentes oficiales datos que han difundido los propios medio, que se adeudan más de mil millones de pesos a proveedores y diversas instancias particulares, sin embargo será una vez que recibamos la administración que conozcamos la realidad de las finanzas que nos estarían dejando”.

Añadió que confía en que el suministro financiero llegue recurrente, “considero que los naucalpenses ya hemos aportado lo suficiente a la federación como para recibir lo que nos corresponde en materia de recursos”.

El munícipe electo aprovechó para agradecer al gobierno estatal, y en particular al secretario general de gobierno José Manzur Quiroga, su disposición para reconocer institucionalmente los resultados electorales, así como para resolver los conflictos que han emergido tras la elección, “y desde luego agradecer también la disposición de la actual presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz para que los trabajos de entrega-recepción se realicen de la mejor manera posible”.

A %d blogueros les gusta esto: