fbpx
25 abril, 2024

Antorchistas

Por: PEPE TOÑO

Dice el refrán: Para que tantos brincos estando el suelo parejo. Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México e integrante activo a nivel nacional ha sido claro en sus pronunciamientos al señalar que esta agrupación está en posibilidades de convertirse en Partido Político para el 2024 en el País. Ello ante el crecimiento de simpatizantes y seguidores en cada uno de los municipios y estados de la República Mexicana.
Los gobiernos federal, estatales y municipales han comenzado un “bloqueo” hacia el Movimiento Antorchista para evitar siga creciendo como la espuma, los líderes en todos los ámbitos han manifestado la disposición para seguir apoyando a la agrupación, ello porque las autoridades han negado la ayuda para terminar con la pobreza en la que mantienen a los ciudadanos sin servicios básicos para el desarrollo de cada comunidad.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto conoce bien a los antorchistas saben que son capaces de mantener un plantón, realizar una marcha, cerrar vialidades y otros métodos para que sean escuchados. Cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México supo de lo que eran capaces y ahora a través de sus secretarias se niega a dar solución a las peticiones ciudadanas.
Las movilizaciones que ha realizado esta agrupación con más de 100 mil ciudadanos en el Distrito Federal, en los estados y municipios no son casuales, es por la negativa de los gobiernos de atender las quejas para las colonias o comunidades conformadas por esta agrupación; así como por la falta de liberar los recursos para los municipios que gobierna el Antorchismo como son Tecomatlán, en el estado de Puebla; así como Chimalhuacán e Ixtapaluca en el estado de México.
El líder Jesús Tolentino Román Bojórquez sin tanto preámbulo ha manifestado ante los plenos –ciudadanos que simpatizan con el antorchismo y realizan el trabajo de convencimiento hacia la población- que deben promover entre la población la forma de trabajo de la organización y que sólo organizados podrán luchar contra los gobiernos para poder obtener sus servicios que requiere en las comunidades.
Sin dar tantas vueltas o marometas, Jesús Tolentino dijo que a partir del 2018 iniciará el pronunciamiento de que antorcha será partido político y que buscaran Presidencias Municipales y fortalecerse para que en el 2024 puedan buscar la Presidencia de la República. Con estas acciones se busca que los gobiernos apliquen más recursos económicos; los gobiernos antorchistas destinan el 80 por ciento del dinero en obras y servicios y no como los otros que hacen lo contrario sólo aplican el 20 por ciento.
Jesús Tolentino, como líder nacional logra una posición importante para el Movimiento Antorchista y lo logrará con el apoyo de sus plenos quienes son los que han seguido los pasos que ha mostrado antorcha para convencer a la población de cómo llegan los recursos públicos a las colonias, apoyos que son manejados también por los antorchistas pero mejor distribuidos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo