fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EDIL DE LA PAZ «FORRA» DE BILLETES A DIRIGENTES DEL SUTEYM

* Juan José Medina mantiene de «aviadores» a varios ex dirigentes sindicales con sueldazos que sangran el presupuesto que debiera ser destinado a obra pública.

*Empleados de limpias y del Opdapas hacen sus necesidades físicas en sucios y pestilentes excusados; se bañan a jicarazos cuando terminan sus labores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MÉX.-FRENTE A UN GOBIERNO SIN OBRA PÚBLICA, y que ha generado el repudio de la comunidad, el alcalde local Juan José Medina Cabrera ofrece a los líderes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) delegación La Paz, jugosos sueldos que sangran las arcas municipales con prestaciones y apoyos que pagan los contribuyentes y que superan los ciento cuarenta y siete mil 221 pesos quincenales.
La redacción de Reporteros en Movimiento fue documentada sobre la larga lista de ´líderes y “grillos” sindicales, que se encuentran en las oficinas del Suteym-Paz, ubicado en avenida Texcoco, número 39, y donde son comandados por Jorge Alberto Rueda Castillo, que quincena a quincena representan una sangría, una depredación, un saqueo a los dineros públicos superior a los $147 mil 221 pesos, más los gastos en vestuario, festejo de aniversario, regalos con motivo del Día del Niño, del Día de la Madre, el Día de la Secretaria, y otros rubros que alcanzan el medio millón de pesos quincenales.
El reportero busco al actual dirigente del SUTEYM-Paz, Jorge Alberto Rueda Castillo”, para entrevistarle al respecto y personal del organismo informo que casi no se encuentra en sus oficinas, que no es posible conocer su agenda o concertar una cita.
Los sueldos para ex Secretarios generales del Suteym-La Paz, como Francisco Castro Estrada, cargo de Auxiliar Administrativo, nómina 62, tiene un sueldo de $12 mil 449 pesos quincenales ;José Chávez Tinoco, con cargo de operador, nomina 43, tiene un sueldo de $ 5 mil 599 pesos.
Otros como Jesús Esqueda Tapia, Inspector Fiscal, nómina 114, gana $10 mil 072 pesos. Felipe San Miguel Díaz, Asesor, nómina 4056, sueldo $10 mil pesos quincenales.
Entre la gente del Suteym, entre ellos considerados como “aviadores”, están

Concepción Buendía González, con cargo de Liquidador, nómina 187, sueldo $7 mil 602 pesos.
Los haberes del dirigente Sindical, Jorge Alberto Rueda castillo, no fueron proporcionados pero la redacción de este medio informativo ha solicitado informes fidedignos al Instituto de acceso a la Información Pública para dar a conocer las prebendas de las que gozan la larga lista de “Charros sindicales”, entre ellos Antero González Gil, María Genoveva Ticante López, la de Víctor Rojas Martínez, de Guadalupe Campos Flores, Yovana Torres castro, Alejandro Díaz González, Sandra Natividad Corona Luna y Alfonso Yañez Salazar.

A %d blogueros les gusta esto: