fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DICEN INVERTIR 100 MILLONES EN LA REPARACIÓN DE SEMÁFOROS EN NEZA, PERO ESTOS NO SIRVEN O «ENLOQUECEN»

imageNEZAHUALCÓYOTL, Méx. 4 de septiembre 2015.- Aunque el ayuntamiento de este lugar, presume una inversión de 100 millones de pesos en la reparación de los semáforos de 100 cruces peligroso, en la calle se ve otra realidad y Neza se empieza a conocer como «la ciudad de los semáforos locos» o de plano, inservibles.

uno de esos puntos peligrosos es el cruces en la avenida Vicente Villada y Bordo de Xochiacs, donde los semáforos «enloquecieron» y provocan caos vial, principalmente por las noches.

Pero eso si, ni un policía de tránsito hace acto de presencia para dirigir manualmente el tráfico vial, complicándose más con el paso del Mexibús.

Apenas en marzo del 2015, el gobierno del Estado de México le dejó las funciones de tránsito al ayuntamiento de Nezahualcóyotl y por supuesto todos «los semáforos locos» o sin funcionar.

Hay un proyecto del gobierno municipal de reparar los semáforos en los 100 cruceros más peligroso de Neza, a los que invierten 100 millones de pesos, según el ayuntamiento.

Pero se han enfrentado a que las fallas en los equipos de los semáforos se deben a los altibajos de la energía eléctrica.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, explicó que el avance de la colocación de los semáforos es del 85%, aunque en las vialidades se ve otra situación.

«La empresa aduce que muchas veces las fallas no son provocadas por el sistema de semáforos, sino por los altibajos en el voltaje de la energía eléctrica. Vamos a tomar medidas para tener brigadas de mantenimiento para cuando se den esas situaciones restaurarlas en el menor tiempo posible. Hasta ahora el mantenimiento de los semáforos es de la empresa que vendió el servicio», explicó.

La compañía que coloca la infraestructura de señalización digital tiene que corregir las fallas que presenta actualmente antes de que entregue la obra a las autoridades , municipales, quienes se encargarán de su operación.

Los cruceros donde se registran los problemas mayores por la baja del voltaje son en la avenida Bordo de Xochiaca y avenida Sor Juana Inés de La Cruz; Bordo de Xochiaca y avenida Vicente Villada; y Cuarta Avenida y avenida Carmelo Pérez.

Se estima que durante septiembre la empresa termine la instalación de los semáforos y corrija las fallas hasta ahora detectadas.

En los últimos dos años se han registrado en Ciudad Neza más de 15 mil accidentes automovilísticos, casi 20 en promedio, que han dejado más de 7 mil heridos y 97 personas han perdido la vida.

A %d blogueros les gusta esto: