REALITY MEXIQUENSE: DETIENEN A FUNCIONARIO DE NEZA

Un nuevo caso de corrupción surge en el Ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl, que gobierno Juan Zepeda Hernández, y también tiene que ver con cohecho de servidores públicos que abusando de la necesidad de trabajo piden dinero a cambio de instalar en la nómina a quien puede pagar.

Una vez más el caso se registra en Servicios Públicos, solo que está vez agarraron con “las manos en la masa” al jefe de Limpia y Transportes zona Oriente, Daniel Calvillo Jaramillo, quien fue detenido justo cuando recibía 6 mil pesos a cuenta de 16 mil que pedía a cada ex trabajadores de limpia para reinstalarlo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 193090190007613, iniciada por Albertano Patiño Flores, el jefe de departamento había pedido a cuatro ex trabajadores dicha cantidad y a cambio hablaría con el director de servicios públicos, Jesús de la Rosa García para tramitar su ingreso a la nómina.

De cuatro personas a las que les hizo el ofrecimiento, Albertano le dijo que solo tenía seis mil pesos. Daniel Calvillo fue detenido cuando recibía el dinero por lo que fue remitido a la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde permanecerá 72 horas y de ahí será remitido al Penal, toda vez que al ser funcionario no puede acceder a la libertad bajo fianza.

Es lamentable que el alcalde Juan Zepeda Hernández aun no termine de depurar la administración de malos servidores públicos.luisayalaramos@yahoo.com.mx 

Anuncios

Deja un comentario