EN NEZA ASEGURAN A CINCO ASALTANTES A PASAJEROS, TRES SON MENORES DE EDAD

*** Los uniformados aseguraron primero a cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, y después a un individuo, luego de robar a pasajeros
2013-IX-09_asegurados_por_robo_a_TP_000a_todos

Nezahualcóyotl, Méx.- En acciones de vigilancia y patrullaje, policías municipales detuvieron en dos acciones diferentes a cinco integrantes de bandas dedicadas al robo de usuarios en transporte público, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl (DSPMN), Jorge Amador Amador.

El jefe de la policía local dijo que en una primera acción, oficiales del Sector 11 detuvieron en la esquina de Mariquita Linda, esquina con Amanecer Ranchero, de la colonia Benito Juárez, a cuatro sujetos —tres de ellos menores de edad—, por robar el teléfono celular a una persona que acababa de descender de una unidad de transporte público.

Indicó que la persona afectada dijo a los uniformados que al descender de una combi los sujetos lo despojaron de su teléfono celular, que tiene un valor aproximado de 10 mil pesos, motivo por el cual los presuntos delincuentes; quienes dijeron llamarse Hugo Sánchez Chávez, de 20 años; así como los menores de edad Gabriel N, José Luis N y Julio Daniel N, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) de Neza-Palacio donde se les inició a la carpeta de investigación 332560830277313.

En otra acción, puntualizó Amador Amador, policías vecinales de proximidad, del cuadrante C-112, en la esquina de las avenidas Carmelo Pérez y Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez, detuvieron a quien dijo llamarse Óscar Edgar Fabián García, de 18 años, quien minutos antes había asaltado a pasajeros de transporte público.

El titular de la DSPMN dijo que tras el robo de pertenencias a los pasajeros, el sospechoso trató de huir del lugar, y que segundos después varios de los usuarios pidieron apoyo a los uniformados debido a que un sujeto los amenazó con un arma y los despojó de varias de sus pertenencias, así como de tres mil pesos y un teléfono celular.

De inmediato, agregó el funcionario, los policías fueron en la búsqueda del sospechoso y lo alcanzaron calles adelante y le pidieron se detuviera para realizarle una revisión precautoria y al hacerlo le encontraron entre sus ropas una pistola de plástico color negro y las pertenencias que acababa de roba, por lo cual fue asegurado.

Finalmente Jorge Amador indicó que a petición de los afectados el presunto asaltante fue trasladado por otra unidad de la policía municipal a la Agencia del Ministerio Público (MP) de Neza-Palacio, donde se le inició la carpeta de investigación 332560830277113.

Anuncios

Un comentario

  • Ojalá fuese cierto todo lo que se publica de las buenas acciones en prevención de la delincuencia en Ciudad Nezahualcóyotl. Parece fantasía.

Deja un comentario