LA EXPOSICIÓN “CIEN PINTOR’ES MEXICANOS” ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

* El conjunto de obras que plasman la belleza y aspectos de la Ciudad de México abrió sus puertas hoy

a16 a15 a14a12A partir de hoy se abre al público la exposición “Cien pintor’es mexicanos” ubicada en el Club de Periodistas de la ciudad de México, donde cien artistas depositaron una muestra de su talento al retratar, a través de diversas técnicas y materiales, aspectos y la belleza de la ciudad de México.

Durante la inauguración efectuada el pasado viernes 6 de septiembre, la Secretaria General del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera dio la bienvenida a los artistas plásticos albergados en “el templo de la libertad, el ágora pública que es el Club de Periodistas de la ciudad de México”.

La también periodista agradeció el “cobijo, lleno de color, de profundidad, de texturas, también el tema de plasmar aspectos hermosos de la ciudad y con ello contagiar arte, ya que eso necesitamos, arte”

“Arte para alejarnos de las aberraciones que de pronto nos rodean, arte para que viva la paz, sin duda no existe mejor manera de llegar a la paz y a la justicia que a través de la cultura, ustedes son el mejor vehículo y tienen la responsabilidad de recordarnos que somos seres comunitarios”, sentenció Sáenz de Miera, también representante de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P., brazo asistencial del Club de Periodistas de México, A. C.

En su turno al micrófono Mouris Salloum George, directivo del Club, dijo sentirse complacido por compartir esta obra con la comunidad: “Gracias por vivir, por contagiarnos su placer por hacerlo, porque ya forman parte de la historia del Club de Periodistas de México y de la Fundación”.

Erasmo Calderón, fotógrafo publicitario y creador de la idea dijo que la exposición nació de su propio gusto “por vivir en el Distrito Federal, una ciudad amada y odiada al mismo tiempo; eso sólo lo comprendemos quienes vivimos en ella. Pero también surgió como una necesidad de actualizar, en términos plásticos, el modo en que los pintores contemporáneos la miran”.

“A los autores invitados, cuyo único requisito a cumplir es que fueran mexicanos, les gustó mucho la idea de poder expresar libremente su talento sobre lo que sienten y aprecian de la capital del país, por lo que todos se pusieron a trabajar de inmediato en la creación de una obra especialmente diseñada para esta ocasión, así que hemos logrados reunir cien propuestas desarrolladas con estilos muy diferentes, técnicas variadas y lo más interesante, con perspectivas originales”, añadió el impulsor de la muestra.

En “Cien pintor’es mexicanos” se podrán apreciar obras de Alejandra González Flores, Armando Moreno, Daniel Azuara, Ana Curiel, Dolores Carrillo, Mashe Trujillo y Laura Deitx, entre los cien artistas, quienes dan muestra de la multiplicidad de visiones sobre la vida en el Distrito Federal, a través de la creación.

Muestran el ámbito cotidiano, desde edificios o monumentos icónicos como el Ángel de la Independencia, hasta tradiciones ancestrales y prácticas llenas de sincretismo como las peregrinaciones, sin olvidar a los personajes como los ejecutantes de los cilindros musicales.

“Cien pintor’es mexicanos” se puede visitar a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Filomeno Mata 8, de lunes a viernes entre 10:00 y 14:00 horas.

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario