EN EL VALLE DE MÉXICO SE PREVÉN CHUBASCOS DURANTE LA TARDE Y NOCHE DE HOY

imageLluvias muy fuertes podrían registrarse hoy en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, debido al avance de la Onda Tropical Número 19, ubicada sobre el sureste mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos de este fenómeno tropical y estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil en su entidad.

Se pronostican lluvias muy fuertes en la costa, el norte y la selva de Chiapas; en el centro y la zona de pantanos de Tabasco; en el istmo, la costa y la sierra sur de Oaxaca, y en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, en Guerrero. También habría algunas precipitaciones localmente muy fuertes en el este y el norte, e intensas en el sur de Veracruz.

De acuerdo con los modelos atmosféricos, tras el paso de la onda tropical, se espera, sobre el Golfo de México, la formación de un sistema de baja presión, el cual podrá presentar desarrollo ciclónico a partir de las próximas 48 horas. De acuerdo con los próximos a cinco días, tiene 30 por ciento de probabilidad de llegar a ser ciclón tropical.

Otros sistemas meteorológicos sin probabilidades de convertirse en ciclón propician precipitaciones en diversas partes del país, especialmente en Colima, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Durango, Sinaloa, Sonora, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Por su parte, la Depresión Tropical Número 9 del Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Humberto, que esta mañana se ubicó a casi 7 mil kilómetros (km) de las costas de Quintana Roo, por lo que no afecta a nuestro país.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

 

Anuncios

Deja un comentario