fbpx
9 diciembre, 2023


19:50 hrs.

Edoméx.de Septiembre de 2023.- Las claves para que tu entrenamiento de fuerza de los resultados que esperas


Descargas de entrenamiento



Las descargas de entrenamiento, a diferencia de lo que piensan algunas personas, no se trata de reducir la intensidad del entrenamiento, pues generaríamos una desadaptación para las semanas siguientes, sino una reducción del volumen de entrenamiento.


Es normal en las personas que entrenan fuerza, el volumen semanal total se encuentre entre las 12-20 series por grupo muscular y, en algunos casos, incluso más. Cuando estiramos tanto el chicle y pasamos muchas semanas cerca de las 20 series e incluso las superamos, llega un momento en el que mantener esa dinámica de entrenamiento nos pasará factura y no podremos entrenar de manera eficiente.

Por esta razón, están las semanas de descarga que, aunque mantengamos una intensidad elevada, el volumen de entrenamiento se reducirá considerablemente, llegando a realizar alrededor la mitad o incluso menos de las series semanales totales

Ondulación del volumen

Anastase Maragos Fp7cfyppukm Unsplash 1

Como hemos comentado  anteriormente, el volumen de entrenamiento se suele fijar entre las 12 y  20 series semanales. En este caso, lo correcto, si no buscamos realizar  semanas de descargas, sería realizar ondulaciones del volumen del entrenamiento y no ir siempre casi al límite en cada uno de los entrenamientos.

Con esto me refiero a que nuestro cuerpo no es una máquina, sino que somos un organismo dinámico que  cada semana e incluso cada día tenemos necesidades distintas, y con el  entrenamiento pasa igual. Un ejemplo de esto sería realizar una semana  11 series de pectoral, otra semana 15 e ir variando las series en  función de tu fatiga a nivel de sistema nervioso central.

Método 6-12-25: en qué consiste y cómo aplicarlo para ganar volumen y masa muscular

Por ello, la idea de ondular  el volumen del entrenamiento puede ser una buena idea para mantenernos  en un nivel de fatiga lo suficientemente elevado como para ganar masa  muscular, pero no tanto como para que tengamos que realizar descansos de  una semana para poder llevar los entrenamientos correctamente

Fuentes: vitonica.com

%d